ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas Estructurales


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

- Reforma Energética

Garantizará el abasto, a precios competitivos, de energéticos como el petróleo, la luz y el gas natural. Al mismo tiempo, modernizará este importante sector para detonar inversión, crecimiento económico y creación de empleos.

- Reforma en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Fomenta la competencia efectiva en televisión, radio, telefonía e Internet. Así se generarán más y mejores opciones para los consumidores reduciendo los precios de la telefonía, la televisión de paga y el Internet, contribuyendo a cerrar la brecha digital para integrarnos plenamente a la sociedad del conocimiento.

- Reforma en Materia de Competencia Económica

Regula la relación entre las empresas para asegurar una sana competencia, que se traduzca en mayor variedad de productos y servicios a mejores precios.

- Reforma Financiera

Crea las condiciones para que los hogares y las empresas en México cuenten con más crédito y más barato.

- Reforma Hacendaria

Incrementa de manera justa la recaudación para que el Estado pueda atender las necesidades prioritarias de la población como son la educación, la seguridad social y la infraestructura. Además, genera nuevos mecanismos para incentivar la formalidad.

- Reforma Laboral

Flexibiliza el mercado de trabajo, estimulando la formalidad y facilitando que más jóvenes y mujeres puedan desarrollarse profesionalmente.

- Reforma Educativa

Garantiza el ejercicio del derecho de los niños y jóvenes a una educación integral, incluyente y de calidad que les proporcione herramientas para triunfar en un mundo globalizado.

- Código Nacional de Procedimientos Penales

Garantiza que todos seremos juzgados con los mismos procedimientos, sin importar el lugar del país en el que nos encontremos.

- Nueva Ley de Amparo

Fortalece el mecanismo más eficaz para evitar o corregir los abusos de los poderes públicos.

- Reforma Política-Electoral

Consolida una democracia de resultados al promover una mayor colaboración entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, fomentar la participación ciudadana y brindar mayor certidumbre, equidad y transparencia a los comicios.

- Reforma en Materia de Transparencia

Otorgarle autonomía constitucional al IFAI y aumentar sus facultades, facilita la evaluación del trabajo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com