ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas Estructurales


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

La Visión de la Ingeniería de México en las Reformas Estructurales

Reforma Energética y las Leyes Asociadas, Hidrocarburos.

En la conferencia se hablo de la postura y los beneficios de la reforma energética frente a los hidrocarburos, se hablo de dichos beneficios que traerá como:

Se fortalece la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)

Esta comisión será un órgano descentralizado del gobierno, con autonomía presupuestal y de gestión. La Secretaría de Energía (Sener) se encargará de la "adjudicación de asignaciones y la selección de áreas que podrán ser objeto de los contratos" con la asistencia técnica de la comisión, mientras que ésta se encargaría de la "asignación de ganadores y suscripción de los contratos para las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos sólidos, líquidos o gaseosos".

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a su vez, se encargará de fijar los precios de las contraprestaciones a cobrar en la asignación de los contratos.

Los hidrocarburos son propiedad de la nación

Los hidrocarburos sólidos, líquidos o gaseosos, en el subsuelo, son propiedad "inalienable e imprescriptible y no se otorgarán concesiones".

La asignación de las áreas de exploración y explotación para Pemex

Pemex tiene un plazo para la entrada en vigor de la reforma y presentar las solicitudes de asignación las áreas que se quiere reservar para exploración, para lo cual debe acreditar capacidades técnicas y financieras y de ejecución para extraer hidrocarburos de forma eficiente y competitiva.

En la conferencia se habló específicamente de la CNH nos explicaron sus objetivos y el por qué la creación de este y con ello excusar la reforma energética en puerta, dijeron que esta comisión regulara, supervisara y evaluara las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, que permitirá asegurar la sustentabilidad futura de los hidrocarburos, y en especial permitirá la elaboración de estudios análisis y proyectos para elevar la efectividad de petróleos en áreas de explotación y producción.

Todo esto se llevara a cabo bajo la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en la cual solo en principal instancia se debe tomar en cuenta para los proyectos, lograr una recuperación y elevación del volumen máximo de petróleo crudo y de gas natural, en plazos económicamente viables, reposición de las reservas de hidrocarburos, utilización de explotación de hidrocarburos con la mejor tecnología, sustentabilidad y protección del medio ambiente en exploración y extracción petrolera.

Para mi gusto la conferencia si explico puntos clave de la reforma energética pero no explicaron cómo es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com