ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Reformas Estructurales


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 5

Las reformas estructurales

Las reformas estructurales, están en el ámbito correcto donde se necesita modificar, sin embargo no solo se requiere de una aprobación de reformas (la cual ya se realizó) sino que también su contenido sea el necesario para poder promover un mejor futuro para México y su impacto sea el esperado.

Si las reformas aprobadas resultan minimizadas, su impacto económico puede ser insignificante. Por el contrario, si las reformas son de contenido profundo, su impacto puede incluso darse de manera anticipada.

La aprobación de reformas y su contenido depende en gran medida de la capacidad de liderazgo y habilidad negociadora del nuevo Gobierno.

Además al profundizar un poco en la reforma hacendaria (por citar algún ejemplo) podemos observar que los cimientos y las proposiciones que tiene el ejecutivo sobre la materia fiscal, son muy buenos e importantes, sin embargo, tiene algunos defectos, que podrían considerarse letales, como lo es una buena planeación.

La vida es planear, formular, pensar en el futuro, no solo crear objetivos, y esta reforma pretende muchos buenas acciones, (como dice el dicho el infierno está lleno de buenas intenciones) se puede averiguar en la página oficial reformahacendaria.gob.mx donde leemos esto:

“Para mover a México a una trayectoria de mayor bienestar para las familias se ha promovido un plan de cambio integral con las Reformas Educativa, de Telecomunicaciones, Laboral y que continúa a través de la Financiera, Energética, Hacendaria y Social. Esta Reforma Hacendaria y Social es una parte fundamental de crear un México más próspero y más equitativo.”

Y abajo de este texto en letras pequeñitas y con un asterisco:

Estos programas ya están considerados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014. Sin embargo, el Congreso de la Unión no ha aprobado aún las reformas constitucionales necesarias para su implementación.

Entonces, tienes muchos objetivos pero, aun no sabes si te los aprobaran? entonces que harán con el dinero recabado que sea para cumplir dichas metas, pero no te aprueban hacerlo?

El retraso en la aprobación de la legislación secundaria de las reformas constitucionales aprobadas en México el año pasado no desalienta las inversiones hacia el país, consideran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).Ya que destacan que los inversionistas ven “con muy buenos ojos las voluntades internas” que hay en el país para avanzar en una mayor negociación que permita lograr esos cambios.

Consideran que se sigue en el camino de la aprobación de las leyes secundarias, sobre las cuales los inversionistas tienen especial interés en los cambios en materia energética, a fin de entrarle a apoyar e invertir en este sector. En general, refirió, Mercedes Araoz el BID evalúa como “positivas” las reformas constitucionales aprobadas en México el año pasado, y ya el mercado está dando señales de que es un país que va en la dirección correcta con estos cambios.

“Estamos viendo que hay un proceso de reforma que va a continuar este año a nivel de las reformas reglamentarias, que son fundamentales, porque México necesita aumentar su productividad”, afirmó Araoz.

Tras su participación en el seminario “Transformación, habilidades para la productividad”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com