ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento de las Actividades Extraescolares


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Reglamento de las Actividades Extraescolares

Vigente a partir de 8 de enero de 2006

El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid tiene como modelo educativo, la implementación de las actividades extraescolares en sus dos vertientes o áreas: las artístico-culturales y las cívico - deportivas, éstas actividades son consideradas factores coadyuvantes en la educación integral de los jóvenes que cursan sus estudios en nuestro sistema, siendo su objetivo principal fortalecer entre la juventud a través de la competencia y la convivencia los conceptos de identidad y solidaridad; ofrecer recursos recreativos de sano esparcimiento, difusión y disfrute de la cultura y de las artes.

La actividad extraescolar que se ofrece en el Instituto es escolarizada, por lo tanto es una asignatura obligatoria, que el alumno deberá de cubrir dentro del trayecto de dos semestres consecutivos en su vida académica. Esta actividad proporciona a los alumnos una alternativa de esparcimiento en forma organizada y por otro lado, el orgullo de representar a nuestro Instituto en eventos artísticos, culturales y deportivos,  como lo son los ínter tecnológicos así como  encuentros estatales, locales y de exhibición.

  1. Actividades Cívico - Deportivas.  Se realizan actividades  cívicas, deportivas y recreativas de competencia a nivel interno y externo en las siguientes disciplinas:

  • Fútbol varonil y femenil
  • Básquetbol varonil y femenil
  • Voleibol varonil y femenil
  • Artes Marciales Lima Lama
  • Taller de Escolta
  • Taller de Banda de Guerra
  1. Actividades Artístico- Culturales. Se promueven actividades académicas  y culturales,  para lo cual se ofrece lo siguiente:
  • Taller de Danza
  • Taller de Ciencias Básicas
  • Taller de Periodismo          
  • Ajedrez
  • Rondalla

Los alumnos que participen en las  actividades extraescolares tendrán que cumplir las siguientes atribuciones:

  1. Es una asignatura obligatoria, que el alumno habrá de cubrir dentro del trayecto de su vida académica en el Instituto Tecnológico Superior.

  1. Para que el alumno pueda realizar su servicio social, será indispensable haber acreditado su actividad extraescolar, que habrá de cubrir en dos semestres consecutivos, durante el tiempo necesario para cubrir sus prácticas o entrenamientos.

  1. El alumno desde su ingreso al primer semestre cursará la actividad extraescolar escolarizada.
  1. El alumno, para darse de alta en alguna actividad extraescolar, deberá llenar por escrito el formato correspondiente dentro del plazo señalado ( 15 días), a partir del inicio de labores, de lo contrario no se le considerará dentro de la promoción del período correspondiente, quedando bajo su propia responsabilidad, cualquier problema posterior en su seguimiento escolar.
  1. Por ningún motivo el alumno podrá inscribirse en dos actividades extraescolares al mismo tiempo podrá si el lo desea, inscribirse en una donde cursará su actividad y asistir a otra de su elección, pero como participante nada más, ya que en la inscrita será en donde se le califique y acredite o no el período en cuestión.

 

De las Evaluaciones

Para acreditar una actividad extraescolar, el alumno deberá:

  1. Tener como mínimo 90% de sus asistencias en actividades extraescolares escolarizadas y el 100% de las asistencias cuando éste cubriendo su acreditación en preselecciones, selecciones ó grupos representativos ( en actividad ó deportes individuales, se aplicará el mismo criterio).

  1. Justificar en caso necesario, sus inasistencias ante el promotor correspondiente.

  1. Acreditar las evaluaciones teóricas o prácticas en los aspectos inherentes a su actividad y de acuerdo al promotor sean objeto de evaluación.

 

Las evaluaciones se sujetarán a la siguiente escala:

  • El 50% de la evaluación corresponderá a la asistencia.
  • El 50% restante de la calificación total, se distribuirá tomando en cuenta los aspectos siguientes:

a. Disciplina

b. Participación en actividades, eventos, campeonatos, certámenes, presentaciones, desfiles, ensayos, etc.

c. Colaboración

d. Horas extras de trabajo, preparación, ensayos, entrenamientos-
e. Acreditar las evaluaciones físicas, técnicas, prácticas, tácticas, teóricas o de investigación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (753 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com