ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacionar conceptos, Control 1 Fundamentos de la Administración


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Relacionar conceptos, Control 1

Jorge Rodrigo Pineda Aburto

Fundamentos de la Administración  

Instituto IACC

06 de Diciembre del 2015


Desarrollo

Calidad – Cliente

Al hacer referencia a calidad, se refiere principalmente a la cualidad de un servicio o producto que según sus características cumplen con un buen estándar de satisfacción para el cliente, el cual es quien tiene la necesidad de dicha satisfacción, siendo organización o persona.

Dando como ejemplo dicha temáticas, la locomoción colectiva, los conductores que tienden a prestar este servicio se preocupan por otorgar a sus clientes un recorrido de calidad, en el cual queden conformes con el servicio prestado, en muchas ocasiones, no se considera el bienestar del consumidor, evadiendo dicha calidad, lo que genera un descontento colectivo generando incluso reclamos en los organismos pertinentes 8ministerio de transporte).

Mercado – Análisis FODA

Una de los términos más utilizados en el tema de administración es el mercado, el cual es el espacio físico en donde interactúan compradores y vendedores con un mismo fin, generar transacciones comerciales, además de analizar y determinar las fortalezas, debilidades (internamente) y oportunidades y amenazas (externamente) (Análisis FODA). Con este análisis el mercado tendrá las herramientas necesarias para la gestión de recursos.

Fortalezas, gracias al conocimiento de las fortalezas, se puede deducir en concreto los aspectos que generan confirmación bajo las diferentes temáticas.

Debilidades, si bien es cierto la mayoría de las personas que realizan este análisis se enfocan en las fortalezas, las debilidades juegan un papel fundamental, ya que si se tiene en cuenta de manera factible, se pueden trabajar para que no genere problemáticas a futuro.

Oportunidades, las cuales tanto la misma empresa como su contexto mercado generan.

Amenazas, si bien es cierto estas van surgiendo a medida que avanza, existen amenazas cambiante o estáticas.

Dado como ejemplo, comerciante feria navideña, ya que realiza análisis FODA antes de invertir, (como fortaleza calidad de los productos, oportunidad locación y recursos, debilidad corto periodo de venta, amenaza, exceso de comerciantes en el mismo rubro en feria navideña.)  Luego gestiona recursos y pasa a ser parte del mercado como quien presta servicios y productos.

 Satisfacción del cliente – Segmentación de mercado

Uno de las principales cualidades de la atención al cliente es la satisfacción, ya que es generada por una buena gestión, tanto de un servicio o producto esperado, el cual llene todas las expectativas, demandas y necesidades del cliente,  la segmentación de mercado trata de dividir, de cierta forma al Mercado, cumpliendo características similares a menor escala, siendo del mismo rubro pero diferentes calidades, dándole así al cliente la oportunidad de elegir donde adquirir el servicio o producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com