ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacionar conceptos. Fundamentos de la administración


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Relacionar conceptos

Nombre Alumno: Mariela Toro Marques

Nombre Asignatura: Fundamentos de la administración

Instituto IACC

Domingo 5 de abril 2015


Relación de conceptos

  1. Calidad - Cliente: La calidad es la cualidad que tiene un producto para satisfacer las necesidades de un cliente, sea una empresa, organización o persona, todo cliente tiene necesidades que satisfacer sea de productos como alimenticios, o servicios como por ejemplo médicos, ya que la calidad es un factor importante para mantener el éxito y la rentabilidad de cualquier negocio, ya que el cliente al estar satisfecho lo sigue prefiriendo y recomendando.

Ejemplo de esto puede ser: Un restaurant si el servicio es satisfactorio, la comida es de calidad las personas lo seguirán prefiriéndolo y lo recomendaran entre sus amigos. En este ámbito la lucha entre productos se da en tener un factor diferenciador del resto, especialmente en el área de alimentación en donde se lucha por destacar la palabra “calidad” ya sea que sus materias primas son más frescas o más exclusivas.

  1. Mercado – Análisis Foda: El análisis foda es vital para saber cómo te relacionas con el mercado, hay que ver cuáles son las necesidades del mercado, tanto con valores servicios y el nivel de compra y venta ya que es esto lo que hace la diferencia para desarrollar un producto y saber dónde apuntar, ver sus debilidades, su fortaleza, y oportunidades.

               Ejemplo de esto puede ser: Lo que como personas en este momento comenzamos a ser estudiar, debemos buscar el lugar que más nos acomode dentro de nuestras necesidades ,ver cuáles son nuestras debilidades ,y ver las oportunidades que el mercado nos da para desarrollar nuestra carrera.

  1. Satisfacción del cliente – Segmentación del mercado: Conocer las necesidades, características o comportamiento de los clientes, para esto desarrollar productos o servicios, para las necesidades de los clientes como resultado se obtendrá un cliente satisfecho que volverá, recomendara y dejara del lado la competencia.

Ejemplo de esto: el supermercado es un lugar donde se segmenta, por ejemplo está el pasillo para mujeres donde ellas encuentran sus productos, el de los licores enfocados a la compra de los hombres, él de los bebes donde encontramos lo que necesitamos para satisfacer nuestras compras como clientes, sí hay alguien que nos ayude en las compras, nos facilita la elección de producto, y al darnos ofertas de productos, cumplen con las necesidades de clientes los cuales salen satisfechos. También está la nueva modalidad de los mall en chile, como el costanera center. Este mall especializo y segmento sus productos por pisos, así el primer piso es de regalos, el segundo piso es de mujeres , el tercero es para hombres. Con esto podemos hacer estadísticas y análisis de comparas y comportamiento de los consumidores, estableciendo patrones de compras. Con esto se puede desarrollar estrategias de publicidad y posicionamientos de productos, enfocados al público específico que queremos atender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com