ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONAR CONCEPTOS - FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

RELACIONAR CONCEPTOS

NATALIE GILBERTO ROJAS

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Instituto IACC

Octubre 31, 2015


Desarrollo

CALIDAD – CLIENTE

Los conceptos Calidad y Cliente van enlazados entre si debido a que podría definirse Calidad como una evaluación de un producto o servicio respecto a sus características propias y si cumple con la necesidad de satisfacción de un cliente u organización. Así mismo el Cliente es quien define estos parámetros si dicho producto o servicio satisface y cumple o no sus expectativas. Por ejemplo, para mi necesidad de descanso realizo una reserva en un hotel en la playa, toman mi reservación y me atienden de manera cordial y con un trato prudente aclarando mis dudas respecto a tarifas y servicios ofrecidos. Al llegar a destino tengo mi habitación la que cuenta con condiciones propicias para mi descanso, está aseada, con sus respectivas toallas, frigo bar, coctel de bienvenida, TV cable, Wifi, etc. Así es gratificante cuando se compensan calidad de la atención del personal y su servicio ofrecido, satisfacen mis necesidades en este caso de descanso y relajo.

MERCADO – ANALISIS FODA

Un análisis FODA es una evaluación estratégica que determina de qué manera una organización está siendo percibida por el Mercado y la competencia y como implantar acciones correctivas y la generación de proyectos de mejoras de un determinado producto o servicio. Para ello advierte fortalezas y debilidades en el entorno interno y en el externo las oportunidades y amenazas. Para realizar el ejemplo voy a tomar como referencia el negocio de mi suegra “Residencial Quenita”

Fortalezas        : - Clientela fidelizada durante los 30 años de servicio

: - Tener la posibilidad de negociar sus tarifas, dependiendo el servicio otorgado a sus clientes.

Oportunidades        : - Crecimiento a través de ampliar y complementar el giro con servicio de Cabañas.

        : -Expandirse a través de servicios turísticos dentro del balneario.

Debilidades        : - Deudas por adquisiciones y renovación de material

        : - Poca distribución de habitaciones con baño privado.

Amenazas        : - Mercado turístico en Pichilemu colapsado de servicios de alojamiento informal.

SATISFACCION DE CLIENTE – SEGMENTACION DE MERCADO

Se entendería como el proceso de dividir el mercado en grupos más pequeños y homogéneos los cuales tengan relación entre sí para poder otorgar bienestar y cumplir a cabalidad las necesidades que cubre dicho servicio para cada grupo y atraer también a potenciales clientes. Por ejemplo y retomando el modelo anterior: Residencial Quenita ofrece distintos tipos de servicios acorde a sus clientes, es decir si tiene reservación para un grupo de Tercera Edad, el menú se adecua a sus necesidades, por ejemplo; Platos hipocalóricos o para Diabéticos o Hipertensos, con aguas de hierbas o mates que son del gusto del grupo etario. A diferencia que para una Gira de Estudio la alimentación se basa en pastas, arroz, pescados y pollo con papas fritas, comida rápida como pizzas, churrascos, etc. Así como si asisten parejas se les ofrece servicio completo en Baño Privado y a familias de preferencia servicio de Cabañas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com