ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONAR CONCEPTOS FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

“RELACIONAR CONCEPTOS”

Javier Roberto Muñoz Silva

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

Instituto IACC

05 de Abril de 2015


Desarrollo

RECURSOS NECESARIOS: Contenidos semana 1, Internet.

INSTRUCCIONES:

Dado el material de esta semana (glosario), relaciona de manera directa los siguientes conceptos: 

  • Calidad - Cliente.

En una empresa sea esta de productos y o servicios la atención al cliente es la base del éxito de esta organización.

Toda empresa debe conocer las necesidades de los clientes y en relación a este conocimiento podrá entregar un producto o servicio de calidad.  Un cliente entre muchos otros aspectos llega a valorar como un servicio de calidad, cuando existe una buena disponibilidad de ser atendido, aptitud del personal (antes y durante de lo que se está ofreciendo), que sean precisos en sus requerimientos etc.

Ejemplo de estos conceptos, dar respuesta a lo que el cliente necesita en el menor tiempo posible, sea esta respuesta en un buen servicio y apoyo en la postveta.

  • Mercado – Análisis FODA.

Una empresa debe identificar el mercado sobre el cual desea competir y definir una estrategia para esta.

Análisis de fortalezas: Son aquellas capacidades de una empresa y que le permiten a esta una posición privilegiada ante la competencia.  Este análisis lo advertimos en el entorno interno de una organización.

Para ejemplificar esto, la organización debe tener un buen ambiente laboral, debe conocer el mercado al cual quiere llegar, tener una buena calidad del producto final, etc.

Análisis de oportunidad: Son aquellos factores que resultan positivos y favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno que actúa la empresa.  Este análisis lo advertimos en el entorno externo de una organización.

Ejemplo de esto, es conocer si la competencia es débil, necesidades del producto, un mercado mal atendido, etc.

Análisis de debilidades: Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, carecer de recursos, habilidades que no se poseen, etc. Este análisis lo advertimos en el entorno interno de una organización.

Todas las debilidades pueden superarse.  

Ejemplo de esto, podemos mencionar tener salarios bajos, equipamiento viejo, problemas de calidad, mala situación financiera, poca capacidad de acceso a créditos, etc.

Análisis de amenazas: Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden afectar la permanencia de la organización.  Este análisis lo advertimos en el entorno externo de una organización.

Ejemplo de esto, tener una competencia agresiva, aumento de precios de los insumos, tendencias desfavorables en el mercado, competencia consolidada en el mercado, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com