ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De Animales Y Colores A Las Empresas


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 6

1. Si McDonald’s fuera un animal, ¿qué animal sería?

Consideramos que describir a McDonald’s con un animal puede ser tarea compleja, sin embargo, asociamos a esta empresa con un Caballo, pues sus características y comportamientos podrían asemejarse, pues ambos son adaptables al entorno donde se encuentren, aprenden a resolver problemas y tienen la capacidad de coordinar sus “movimientos” (en la compañía la coordinación de movimientos se relaciona con la capacidad de mantener una misma idea de mercadotecnia, de ambientación, de administración, etc.), cada uno en su especie (y entorno empresarial), es inteligente, poderoso, amigable, está en muchas partes del mundo, transmite alegría a quienes lo visitan, es imponente.

2. Si McDonald’s fuera un color, ¿qué color sería?

A McDonald’s, los colores que lo identificarían, serían los colores utilizados en su logotipo. El color amarillo, porque transmite alegría, energía, felicidad y poder, ya que muchas veces sus mensajes publicitarios buscan atraer a familias jóvenes, principalmente con niños, hacerlos sentir como clientes importantes para su compañía. Además, el color rojo, transmite liderazgo, que es con el que cuenta a nivel mundial, fortaleza y vigor en el mercado de las comidas rápidas alrededor del mundo.

3. Si McDonald’s fuera una celebridad. ¿Qué celebridad sería y por qué? ¿Por qué eligió usted a un hombre o a una mujer?

PAUL WALKER

Consideramos que si McDonald’s fuera una celebridad, podría ser Paul Walker, pues algunas de las características que este personaje refleja, se asemejan a las de la cadena de restaurantes en mención:

• Típico norteamericano, rubio y zarco.

• Llamativo e imponente

• Divertido

• Inteligente (Biólogo Marino)

• Amistoso

• Su papel en “Rápido y Furioso” lo proyecta como un hombre fuerte, lleno de energía, fortaleza y poder.

• Ha ocupado los primeros puestos en varias ocasiones en diferentes aspectos de su carrera como actor.

Elegimos a un hombre, pues el nombre de Mcdonald’s nos remite al género masculino por las características de fortaleza, vigor y energía que transmiten sus colores; Además el payaso que hace parte de su publicidad también nos hace pensar en que sea hombre.

4. ¿Cuáles serían los correspondientes a Crepes and Waffles?

Animal: Delfín, porque son amables, inspiran confianza, permanecen en un ambiente familiar y tranquilo.

Color: Café, porque inspira sencillez, amabilidad, confianza, un ambiente para relajarse.

Celebridad: Jennifer Aniston, porque al igual que Crepes and Waffles aparenta sencillez, amabilidad y tranquilidad. Elegimos una mujer porque esta sensación de paz y tranquilidad la pueden lograr las mujeres con su dulzura.

JENNIFER ANISTON

5. Comparación de marcas.

Por otro lado, compraremos algunas marcas entre sí realizando un paralelo de características entre ellos, así como se muestra a continuación:

MILO

CHOCOLISTO

ANIMAL: Gacela. Porque éste es un animal con mucha energía y agilidad para superar retos y obstáculos; Es así como la marca Milo quiere proyectar de sí mismo, claro está en su slogan “Milo te da energía, la meta la pones tú”. ANIMAL: Perro. Porque su marca tiene uno en su logotipo, e inspira amistad, confianza e invita al consumo en familia.

COLOR: Verde. Porque está inspirada en la frescura, en transmitir esperanza para superar los retos y metas, impulsa a seguir adelante, en no dejarse vencer por los obstáculos que se presentan en el camino. COLOR: Naranja. Este color combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo, aspecto que describe perfectamente esta marca.

CELEBRIDAD: Michael Phelps. Por ser un deportista de alto rendimiento, joven, luchador, lleno de energía y campeón olímpico. Hombre porque la marca está asociada a la fortaleza, los deportes extremos y la mayoría de su publicidad y etiquetas de productos incluye la imagen de un hombre.

CELEBRIDAD: Lionel Messi. Por ser una celebridad noble, amistosa, deportista. Hombre porque la imagen del producto chocolisto es un perro “macho”, por tanto nos hace pensar en el género masculino.

CC EL TESORO

CC LOS MOLINOS

ANIMAL: Flamenco. Por su elegancia, porte, altura, esbeltez. ANIMAL: Cisne Blanco. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com