ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato Pedagógico


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

RELATO PEDAGÓGICO

Soy feliz haciendo lo que hago, poder cumplir con el trabajo diario, disfrutando de los logros buenos y superando los obstáculos que pueden ir surgiendo.

Considerando que hay en cada alumno un individuo humano, sensitivo que debe apropiarse de saberes significativos y debe aprender a transferirlos.

Mi experiencia laboral la inicié hace aproximadamente 29 años como maestra interina en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo. En la escuela primaria Estatal Profra. Mariana León de Chávez en la que por primera vez me fue asignado un grupo de quinto grado que en realidad me dio temor pero que fui superando por la ayuda que obtuve de dos compañeros que con gran experiencia atendían también el mismo grado, y a los que agradezco me hayan orientado en los obstáculos que se me fueron presentando en ese ciclo escolar 1984-1985, fue ahí en donde entendí que se aprende hasta el momento en que experimentas vivencialmente, que las concepciones pedagógicas enseñadas con respecto a la práctica profesional son muy diferentes.

Que el trabajo de la formación docente año a año se va construyendo con experiencias aplicables a distintas situaciones y contextos.

De esta escuela me asignaron mi base a la comunidad de Nogales del municipio de Coneto de Comonfort, una escuela que contaba con casa para los maestros, por las tardes después de comer se atendía a los niños que iban atrasados y después se reunían personas de la comunidad a jugar volibol, en este lugar estuve año y medio ya que se presentó la oportunidad de que me cambiaran a la localidad de San Pedro de Ocuila en la que estuve por ocho años y que hasta la fecha es una escuela tridocente en esta aprendí a articular y relacionar contenidos de los dos grados para atender a los niños según sus características y asignando actividades diferenciadas por grado y en ocasiones por separado, resultándome este trabajo muy pesado.

De ahí permute a la Comunidad de Cuatillos que es una escuela de organización completa en la que por varios años elegí los grupos de primero y segundo grado con los que me agradaba trabajar, creo que son en estos los que más satisfacciones te dan. Decidí que por el tiempo trabajado la paciencia y la tolerancia van mermando así que decidí cambiar a los grupos de cuarto, quinto y sexto a los que he atendido por varios años.

A estas alturas de la vida es difícil recordar las experiencias pedagógicas logradas en mis alumnos, uno de los logros que mayor satisfacción me han dado fue cuando una de mis alumnas de sexto grado de nombre Nubia Griselda Remigio Esquivel Fue seleccionada en la OCI 2000-20001 por haber obtenido el primer lugar en la categoría rural para visitar al Presidente de la República que en ese entonces era Vicente Fox Quezada y en el cuál fui seleccionada como acompañante de la Delegación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com