ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato Pedagogico


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 5

Relato Pedagógico

(Mi practica)

Durante mi periodo de transición de escoger una carrera me decidí en ser educador y estoy seguro que fue lo mejor que pude haber elegido. Y dentro de mi experiencia de la carrera es que se me han presentado algunas dificultades, no es una carrera de poder hacer lo que quieras y luego acordarte de la escuela es una carrera de tiempo completo, que exige un compromiso total.

Cuando se nos dijo que desde el primer semestre tendríamos prácticas de observación me emocione mucho porque yo ya quería ver y estar nuevamente dentro de una escuela primaria, saber de nuevo que era lo que se hacía pero sobre todo poder convivir con los niños y bien con los maestros.

Llegó el momento tan deseado de salir a practicas un día antes estaba nerviosa, tenia mis sentimientos encontrados porque a la vez quería ir pero también tenia temor y era de llegar y no saber que hacer con los niños, el recibimiento que ellos me dieran y si realmente yo iba a encontrar mi verdadera vocación dentro de un salón de clases. Poder haber conocido los contextos en los que se encuentran distintas escuelas, los retos y obstáculos por los que tienes que pasar.

En mi segundo semestre volví a tener practicas, cuando nos repartieron mi deseo era tener 2 grado y se cumplió. Estuve en un Jardín de Niños “Justo Sierra” en la localidad del barrio de la Veracruz en el municipio de Zinacantepec.

Cuando llegue el recibimiento fue muy bueno. Realice mi observación en un salón de 2° grado grupo “A”, la responsable del grupo era la maestra Ma. Del Carmen García Tinoco. Me brindo su amistad y una buena actitud para que entre las dos pudiéramos aprender una de la otra y poder llevar el aprendizaje a los niños de la mejor manera.

El aula que ella tenía a su cargo contaba con un espacio favorable, la estructura y organización era buena, en la entrada estaba el escritorio en el interior del salón se encontraban las cuatro mesas de trabajo a las que pertenecían los niños, el pizarrón siempre estaba frente a ellos, había dentro de este salón un botiquín para algunas de las emergencias que se presentaran como caídas, raspones o golpes inducidos por los mismos compañeritos. Había un teatro movible a la estatura de los niños donde ellos podían contar sus historias que ellos mismos creaban con los personajes que se imaginaran contaban con una mesa donde estaban sus platos y manteles había distintos anaqueles donde los niños guardaban sus colores, Resistol, tijeras, juguetes didácticos de distintas formas y colores un gran estante perteneciente a la docente donde guardaba todo el material que pudiera utilizar. Todo esto parecía un sueño, todo era perfecto, los niños eran un amor, trabajaban excelente y contaban con todo lo que se podía tener.

La actividad más impactante fue ver como los niños realizaban el trabajo para sus papas, la maestra solo dio la indicación de hacer un balón del tipo que fuera y que ellos pensaran que a sus papas les gustaría recibir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com