ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendimiento Academico CAP I


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema:

El rendimiento académico estudiantil se reconoce mediante la evaluación de conocimientos adquiridos en el ámbito escolar, en tal sentido un buen rendimiento académico es cuando el estudiante alcanza calificaciones positivas en las evaluaciones del curso; pero cuando sucede lo contrario y el estudiante no llega a las expectativas siente una desmotivación, empieza el desinterés y las distracciones con facilidad.

No obstante diversos son los factores que pueden influir como problemas propios de cada niño, situaciones en el entorno familiar, problemas emocionales y de conducta. Puede que también se produzcan por la falta de agilidad del docente para modificar las estrategias de enseñanza adecuadas, muchos de los jóvenes no reciben la ayuda necesaria para rendir en sus estudios. Generalmente cuando estos problemas no son tratados a tiempo no solo provocan problemas en el aprendizaje del estudiante, sino que además afectan la capacidad del docente para enseñar y la de sus compañeros para aprender.

Sin embargo el problema del niño dentro de las aulas comienza, cuando los padres pensando que el buen rendimiento académico de sus hijos dependerá única y exclusivamente de la escuela y los maestros; lo único en que se preocuparan será porque al inicio de clases sus hijos tengan todo el material que se les solicite, que cumplan con los trámites necesarios y de ahí en adelante es cuestión de la institución educativa que los niños puedan aprender de manera integral y alcancen su máximo desarrollo académico.

De tal manera que el rendimiento académico a adquirido un nivel preocupante tanto en la educación privada como en la pública, esto afecta considerablemente la vida académica de nuestras máximas casas de estudio; el rendimiento estudiantil, involucra a un gran número de niños. La calidad de educación de Mérida se ha deteriorado, aunque aún existen instituciones eficaces, donde se logra que los estudiantes aprendan y tengan éxito en sus estudios.

Por tal motivo, numerosos son los problemas que afectan la calidad de educación como ineficiencia en el sistema educativo, la mala organización y las condiciones que afectan la población, actualmente son contados los niños que llegan con una buena preparación pedagógica.

Cabe aclarar que los estudiantes de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre no se escapan de esta realidad que se intensifica cada día más entre el estudiante y la institución. En todo caso, la investigación plantea en determinar los factores que influyen en el rendimiento académico. Por ello se hace necesario responder a las siguientes interrogantes.

¿Cuál es el nivel de motivación de los estudiantes en el proceso educativo?

¿Cuáles son los factores que influyen en el rendimiento académico de los

Estudiantes de 8vo año de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre

¿Cómo Satisfacer las necesidades y motivos de los estudiantes?

Justificación

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com