ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De La Implementacion De Las 9s De La Calidad


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 4

Básicamente dentro de mi dormitorio y en mi casa en general el principal problema es que tenemos relativamente poco tiempo de habernos mudado a esta casa, sin embargo, y a mi consideración, es un simple pretexto a la desorganización que se lleva en mi dormitorio en lo particular. A pesar de esto es posible implementar el sistema de las 9s para tener bien organizado el desorden, es decir dentro de mi desorden tener a la mano siempre lo que sea necesario en el momento, lo que se considera difícil es no solo la aplicación sino la constancia para no seguir teniendo un desastre total. A continuación estaremos observando el proceso que se desempeñó para poder aplicar este sistema y los beneficios que se obtuvieron dentro del ejercicio.

Este es el dormitorio en si (imagen 1) nos enfocamos específicamente en el área que yo duermo y a sus alrededores ya que comparto cuarto con mi hermano, sin embargo él suele tener su área más en orden por lo que solo analizaremos esta área.

Imagen 1

Como podemos observar en la imagen 2 el principal problema a considerar es la acumulación de objetos obsoletos y el hecho de no poner las cosas en su lugar en el momento en que llegan a mi habitación. Para la aplicación del primer paso (SEIR; ordenar o clasificar) tuvimos que sacar todos los tenis y toda la ropa que ya tenía más de 6 meses que no tenía uso con lo se logró desocupar un gran espacio el cual era el que mayor problema tenia ya que era el lugar que se veía con mayor desorden del cuarto y que a pesar de lo que se logró ordenar como veremos en la imagen 3 aún falta tirar o buscarle una utilidad a ciertas cosas que no se consideran desecho pero ya no son útiles (TVs).

A todo este caos se pudieron buscar soluciones tan simples como simplemente ordenar y organizar los zapatos en una simple zapatera en lugar de tenerlos en cajas que simplemente hacían bulto y generaban que se acumulara más suciedad dentro del cuarto con lo que aquí también obtuvimos el segundo (SEITON; Organizar o limpiar) y el tercer paso (SEISO; Limpieza o pulcritud) del proceso de implementación de las 9s.

Como con esta área el cuarto se subdividió en pequeñas zonas que se fueron aplicando estos 3 primeros procesos elementales para el desarrollo de la calidad máxima. A continuación observaremos los cambios en cada zona del dormitorio y veremos si realmente cambio dicha zona.

En la siguiente zona se puede observar el antes y el después de la zona en donde se puede analizar en la primera imagen (antes) que existía una gran cantidad de objetos tirados, como por ejemplo las mochilas que en lugar de tenerlas todas en una caja se pudieron introducir dentro de una sola maleta reduciendo así su espacio y logrando que, como con los zapatos, desechásemos las cajas culpables de generar más polvo y bacterias. También utilizando unos simples ganchos en la pared se pudieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com