ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Un País


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 8

CANADÁ

Introducción

Canadá cuya capital es Ottawa es un país de América del Norte con las siguientes coordenadas geográficas: 60 grados, 0 minutos de latitud Norte y a 100 grados 0 minutos de longitud Oeste. Limita al Norte con el océano Glacial Ártico, al Este con el Atlántico, al Sur con EUA y al Oeste con Alaska y el océano Pacifico.

Es considerado después de Rusia como el segundo país más grande del mundo ya que cuenta con una extensión de 9.970. 610 km2.

La hoja de arce (maple) es el símbolo más importante en el Canadá.

En todo el país el invierno es muy crudo y prolongado. En verano, la temperatura puede ser superior a los 30 grados Celsius.

Las ciudades más importantes son Montreal, Toronto, Vancouver, Ottawa-Hull, Calgary y Edmonton.

El origen de su población es principalmente británico y francés (de ahí sus dos idiomas oficiales). Existen minorías indígenas (pueblos amerindios, esquimales).

Canadá cuenta con abundantes recursos naturales: tierra fértiles, extensos bosques y yacimientos minerales de niquel, uranio, volframio, cinc y gas natural. El cultivo extensivo de cereales se limita a la franja meridional y produce excedentes exportables. Los principales sectores industriales son el siderúrgico, el automovilismo y el papelero.

Desarrollo del País

Económico

La economía canadiense es una de las más prósperas del mundo. Se le reconoce por su riqueza en materias primas y recursos naturales como el petróleo, gas, minerales, madera y productos agrícolas. En la industria papelera, es el primer exportador mundial. En fechas recientes el sector de los servicios se ha convertido en el principal motor de la economía canadiense. También se encuentran en fuerte desarrollo los sectores manufactureros de alta tecnología, como las telecomunicaciones, la industria aeroespacial, la biotecnología, la microelectrónica y las tecnologías relacionadas con el medio ambiente, tales como el tratamiento de aguas, el control de emisiones atmosféricas y las técnicas de teledetección.

El comercio exterior adquiere cada vez más importancia dentro de las actividades económicas del país. Canadá ha desarrollado relaciones comerciales cada vez más estrechas con los países de Latinoamérica y el Caribe; ha firmado el Tratado de Libre Comerio de América del Norte (TLCN) con Estados Unidos y México, y tiene ya un Acuerdo de Libre Comercio con Chile, firmado en 1996.

Canadá es un lugar atractivo para las inversiones extranjeras ya que ofrece gran estabilidad para la actividad empresarial, una mano de obra muy calificada, una amplia red de comunicaciones e infraestructuras y un nivel tecnológico muy alto.

El área de Asia-Pacífico se ha convertido en uno de los focos de interés del comercio y del capital canadiense. Canadá es miembro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Político

Es sistema político de Canadá es una monarquía constitucional, un estado federal y una democracia parlamentaria. Se integra por diez provincias y tres territorios. La reina Isabel II de Inglaterra es reina de Canadá y, por lo tanto, es Jefe de Estado del país. Delega sus poderes en el Gobernador General de Canadá. El poder ejecutivo lo ejercen el Primer Ministro y su gabinete de gobierno. El poder legislativo está representado por el Parlamento, que se compone de dos cámaras: la Cámara Alta o Senado formada por 105 senadores designados y la Cámara de los Comunes, constituida por 308 diputados (un representante por cada distrito electoral), elegidos mediante sufragio universal. La elección de diputados suele hacerse cuada cuatro años, siendo cinco años el máximo periodo legislativo permitido. El partido que obtiene el mayor número de representantes en la Cámara de los Comunes es el encargado de formar gobierno.

La Constitución de Canadá establece el federalismo como forma de gobierno y define las funciones del gobierno federal, ocupandose de asuntos de carácter general como política exterior, comercio internacional, defensa, pesca, transportes, inmigración, derechos humanos, comunicaciones, sistemas monetario y bancario y el derecho penal. La provincias tienen competencia sobre la administración de la justica, los derechos civiles, la explotación de los recursos naturales, la educación, la cultura y la administración municipal.

El gobierno federal y las provincias se reparten la responsabilidad relativa al medio ambiente. Cada provincia posee su propia Asamblea Legislativa, elegida por sufragio universal.

La Constitución protege la libertad de expresión y de religión, los derechos democráticos, la libertad de circulación, los derechos lingüísticos, y también protege al ciudadano frente la discriminación sexual, racial, étnica y aquélla basada en las deficiencias físicas o mentales, entre otras.

Social

Entre los países designados por la ONU con mejor calidad de vida por el nivel y la esperanza de vida así como la escolaridad de su población se encuentra Canadá.

Cohabitan dos grandes comunidades lingüísticas: la inglesa y la francesa cuyos idiomas, el inglés y el francés tienen el estatuto de idiomas oficiales.

En 1988, se proclamó la Ley sobre el Multiculturalismo que acepta e integra las diferentes culturas que forman la sociedad canadiense. Reconociendo oficialmente el carácter multicultural de la sociedad canadiense que promueve la diversidad cultural dentro de los organismos oficiales. Por lo que en Canadá existen importantes comunidades con raíces en Europa Occidental y Oriental, Asia, América Latina y el Caribe.

La población nativa de Canadá comprende los pueblos indígenas e Inuit (anteriormente llamados esquimales). En el último censo que aparece registrado con fecha del 2006 se contabilizaron en Canadá alrededor de 31, 612, 897 de ciudadanos censados.

Los progresos realizados en la vida socioeconómica de los pueblos indígenas han sido considerables, especialmente en cuanto a salud, educación y desarrollo económico.

La diversidad cultural y social de Canadá se refleja en la creación artística de personajes como los cantantes Leonard Cohen y Celine Dion; en compañías como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com