ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de ganadores de ensayos de las fundaciones "Goi Peace y UNESCO”


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 6

Preparatoria 8 UdG

Reporte de ganadores de ensayos  de las fundaciones "Goi Peace y UNESCO”

Am es Ley Iglesias #230 interior 19C

Nombre: OSCAR GALVÁN LLAMAS

Grupo: 4to D

Turno matutino

Los ensayos de estos jóvenes son un ejemplo de esfuerzo y potencial.

En estos últimos dos concursos del año 2014 y 2015 se usaron los temas de ”mi papel como ciudadano de la tierra”  y “construyendo la paz en nuestros corazones y mentes” con el fin de fomentar la paz y darnos a entender a los jóvenes que cada uno puede hacer una diferencia en el mundo.

El objetivo de la UNESCO es ayudar a capacitar a los jóvenes,  llegar a ellos,  respondiendo sus expectativas e ideas,  y el fomento de habilidades útiles y duraderas.

Ensayos del año 2014

Tema: “MI papel como ciudadano de la tierra”

Primer lugar.  UN ESTANDAR GLOBAL PARA TODA LA HUMANIDAD,  autor RINA TAKAMASHI,  TOKIO

Este ensayo resalta las diferencias que como ciudadanos de todo el mundo, tenemos,  pero como un muy buen ejemplo, nos habla acerca de la religión, como se persiguen las personas por sus diferencias religiosas; que si uno es cristiano,  que el ateo,  budistas,  judíos etcétera.  Hay infinidad de religiones pero a fin de cuentas todos tenemos algo en común, sino no hubiéramos nacido en la misa tierra.  Me ponen a pensar sus palabras de que un ciudadano del mundo es alguien que ve todo con igualdad de condición. Para esto se tiene que ver la forma de vida de cada país y hablar de una manera prudente sin poner por delante nuestras costumbres.

Segundo lugar.  CAMBIARSE A SI MISMO PARA CAMBIAR EL MUNDO,  autor ANJALI SARKER,   BANGLADESH.

Tomar la iniciativa es el algo indispensable para cambiar algo en una situación,  problema o hasta en el mundo. Esta joven habla de esto en su ensayo,  y nos dice que en realidad el cambio hacia un futuro mejor está en cada individuo y es nuestra responsabilidad tomar acciones que estén a nuestro alcance y no esperar a que alguien más comience el cambio por que siendo así tal vez nunca llegaría.

Segundo lugar.   LA LIBERTAD A TRAVEZ DE LA MÚSICA,  autor DAI ZHANG,  ESTADOS UNDOS

Este ensayo me pareció un poco fuera del tema pero sin duda no está en segunda posición  por nada.

Es de un hombre de 23 años, pianista. Comparte las lecciones de vida que le dan los métodos de aprendizaje, habla del egoísmo de la humanidad al utilizar hábitos destructivos para nuestro entorno, cundo, tenemos el poder para decidir un cambio, como dejar de realizar actos egoístas  y buscar una solución donde no se perjudique a nadie.

Tercer lugar.  TIERRA, EL ENLACE A TODOS,  autor TAE KIM KEUN,  COREA.

A veces agredamos a nuestro prójimo por falta de prudencia y responsabilidad un tanto a propósito. Pero  dialogando se puede llegar a un  acuerdo .

¨Para adquirir el valor de la responsabilidad, es buena idea comprender a los demás mediante la participación´´ fue una frase que esta joven coreana dijo, y que también nos lleva a poder ser un buen ciudadano del mundo.  

Tercer lugar.  EL PODER DEL AMOR, autor  EMILY NARBEY,  NUEVA  ZELANDA.

Contiene 2 frases que hablan con mucha verdad , una de Jimmy hendrix y otra de la madre teresa, y este ensayo me inspira a luchar para conseguir aquello que puede hacer una buena persona en un futuro.  El amor te hace ciudadano en la tierra, porque  otorga la felicidad, y con la felicidad, ¿que mas puedes pedir?

Tercer lugar. YO CAMBIO AL MUNDO, autor, ANA ELIZABETH ESPINOZA,  MEXICO.

Esta chica me ha invitado a darme cuenta que cada ser del planeta, tiene un rol o un significado de su existencia, pero yo me pregunté, ¿y si no?, tal vez son solo palabras. Pero aun que fuera así, ya estamos todos aquí, tenemos el privilegio de la vida, y  también la oportunidad de ser un buen ciudadano en la tierra.

Todos podemos hacer algo para cambiar el mundo, y a veces ni siquiera nos damos cuenta.

Tercer lugar. PAZ A TRAVÉZ DE LA HUMILDAD, autor UMAR FARUQ AL,  INDONESIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (154.2 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com