ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte evidencia Eztravaganzza.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Edgar B. Valencia Morales

Matrícula: AL02825819

Nombre del curso: 

Fundamentos de la Administración

Nombre del profesor:

Edna Guadalupe Moreno Bayon

Módulo: 1

Actividad: Evidencia 1, análisis del caso.

Fecha: 21 de octubre de 2016

Bibliografía:

Mallach, E. (2000). Decision Support and Data Warehouse System. Singapore. McGraw-Hill

Guajardo, G. (2010). LS-eBook Contabilidad financiera (5ª ed.). México: McGraw-Hill.

Garrison, R. (2011). LS-eBook Contabilidad Administrativa (11ª ed.). México: McGraw Hill.

Definición del problema:

Boutique Eztravaganzza, para por un momento de crecimiento lineal en lo que refiere a crecimiento como empresa en el ramo comercial en que se encuentra. Podemos decir esto, ya que los productos comerciales que han ido obsoletando o desplazándose por otros más que han tomado parte a ocupar el espacio o rezago financiero. Sin embargo, a lo largo de los 10 años que la empresa de la Sra. Irma ha operado, no ha tenido alguna vez números negativos por lo que siempre han sido ganancias.

Ahora, se presenta una nueva oportunidad de crecimiento para un distinto tipo de mercado-clientela que pondrá a prueba la capacidad de toma de decisiones para obtener los objetivos principales de toda empresa: Generar utilidades.

Como se determinó en la aportación, establecimos que la empresa pertenece a actividades comerciales dentro de la cual se gestiona mediante un sistema de costeo tradicional basado en actividades (ABC) y tendencias en sistemas de costeo. Podemos afirmar esto debido a que como Bowersox (2000) menciona, “se basa en la selección de factores cost drivers”. Que tienen como propósito analizar las actividades asociadas a la operación y/o producción de un artículo y asigna un costo a dicha actividad. Así mismo, el costo asignado a cada actividad se reparte a los productos que requieren cada actividad para la operación y/o producción. De esta manera, los costos irrelevantes a los productos se eliminan de dicha actividad, situación que veremos más adelante.

Fundamento teórico, selección de herramientas financieras y administrativas:

  • Etapas del proceso de toma de decisiones:

La etapa de la toma de decisión es la más importante de la estrategia que tomará la Sra. Irma, puesto aquí se podrán ver como menciona Mallach (2009)

  • Inteligencia (situación): las decisiones que tienen que ver con la forma que serán utilizados los recursos de la empresa. Por mencionar algunos, los viáticos actuales ($800 por viaje), fletes ($1000 por entrega), entre otros como la actual oferta de 1.7 años (Suponiendo las operaciones empezaran en junio 2004) a un compromiso de venta mensual de $30,000. Dichos recursos gestionados de manera incorrecta, pueden repercutir en las ganancias totales.
  • Diseño (proceso): utilizado el sentido común, experiencia, herramientas técnicas e información, se diseñan alternativas que la empresa pueda utilizar. En el caso de la Sra. Irma, la experiencia en el ramo de productos médicos no es una de las cuales puede presumir, sin embargo se está dejando de lado que las ventas y distribución a clientes finales será asumida por parte de la Sra. Lourdes.

Para poder hacer crecer el negocio médico, se tendría que invertir de igual manera en técnicas de ventas, lo cual incurre en un nuevo gasto.

  • Solución: consiste en evaluar las alternativas desarrolladas en la fase de diseño y escoger una de ellas. Para encontrar una solución es necesario ver los costos que incurre el nuevo negocio y las partes afectadas, tomando como base la composición de contribución en ventas de los productos actuales y el estado futuro

Sin expansión a productos médicos:

Articulo

Composición de ventas

Margen de contribución

Ropa de marca y accs.

40%

35%

Perfurmería

30%

40%

Joyeria en oro

15%

28%

Calzado y otros arículos de piel

10%

22%

Joyería en plata y bisutería

5%

10%

Con expansión a productos médicos:

Articulo

Composición de ventas

Margen de contribución

Ropa de marca y accs.

32%

35%

Perfurmería

24%

40%

Joyeria en oro

12%

28%

Calzado y otros arículos de piel

8%

22%

Joyería en plata y bisutería

4%

10%

Ropa y equipo médico

20%

20%

De esta manera vemos claramente que para dar lugar al nuevo segmento, estaríamos reduciendo nuestras ventas a otros segmentos con mayores contribuciones y utilidades.

  • Tipo de empresa de Boutique Eztravaganzza

Podemos definir que Eztravaganzza es una empresa de tipo comercial debido a las siguientes actividades que la describen apropiadamante como Guajardo (2010) lo menciona:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (259.1 Kb)   docx (989.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com