ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte visita a la finca de don Adolfo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

El día 30 de agosto se realizó una gira a la casa de don Adolfo ubicada en la comunidad de Cerrillos en Esparza, en ella viven él, sus hijos, esposa y suegra. Cuando llegamos al lugar nos dieron un desayuno tradicional, además de que el señor nos hablo un poco sobre como era su estilo de vida, ya que viven muy lejos de la cuidad, nos contó que ellos viven ahí porque así lo escogieron y porque les gusta esa zona, en especial por los niños ya que así tienen una niñez más productiva y no una en la que solo se la pasan con aparatos electrónicos. También dijo que él no tenía la escolaridad completa, pero que eso no le impedía el tener los muchos conocimientos que posee y que puede que sean mejor que los que tiene un ingeniero agrícola, ya que él ha trabajado toda su vida en el campo y de ahí es donde obtiene todo su conocimiento ya que todo se aprende realizándolo y no siempre se aprende en las aulas.

Después de eso comenzó el recorrido por la finca, primero nos comenzó a hablar sobre los árboles y su importancia, pero más que todo nos dijo que reforestar no es tan buena idea como parece ya que los árboles deben crecer donde ellos quieran y no donde los seres humanos los coloquemos. Luego pasamos a un área donde se almacenaba la madera que se obtenía de los arboles ubicados en la finca, la cual es utilizada por la familia y también se pone a la venta.

Fuimos después al área donde tienen a los animales, tienen una cerdos de los cuales uno de ellos es bastante grande el cual van a utilizar para alimentarse, también habían patos, una cabra, vacas y gallinas. Todos ellos son tratados con mucho cariño, ya que se les da libertad para que anden sueltos por la finca y que se alimenten de frutas que caen de los árboles o de lo que se encuentren en la tierra, lo cual va a generar que los animales estén sanos y libres de alimentos que solo van a contener químicos.

Tienen gallinas para consumo propio y gallinas ponedoras, de estas últimas hablamos sobre lo que sufren las gallinas en las empresas que las tienen solo para que pongan huevos, ya que ponen muchas gallinas juntas en una jaula muy pequeña lo cual ocasiona que estas estén en un estrés constante y mueran, también les alteran su tiempo de poner huevos poniéndoles una luz para que crean que es de mañana y pongan más de un huevo por día, además de que la alimentación que les propician no es la mejor de todas lo cual hace que los huevos vengan con químicos y que carezcan de los nutrientes que estos poseen.

Luego fuimos a una parte en la que se almacenaba la boñiga de los animales para convertirla en abono, de lo cual se encargan unas lombrices californianas que son especiales para eso, según don Adolfo son de las mejores lombrices para realizar ese trabajo y son muy difíciles de conseguir. Tenían bastante cantidad de abono, pero según el señor quieren lograr a tener más para poder vender. La realización de este abono es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com