ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportes pedagogicos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 8

SERVICIO SOCIAL MODALIDAD ANUAL

REPORTE DIGITAL MENSUAL No. 10

 

Nombre del prestador de servicio social.

 

 

Jesús Gabriel Ortiz Ortiz  

Institución y área o departamento en la que presta el SS.

 Dpto. de Secretaría Académica de la facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana.

Mes y número de horas. 

 Del 01 de mayo  al 31  del mismo mes.

 

            Horas

acumuladas

86

 

Total

de

horas

480

 

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA DE ACTIVIDADES

REFLEXIONES DEL PRESTADOR DE S.S CORRESPONDIENTES AL MES REPORTADO.

Este es mi último mes oficial en el departamento de secretaria académica , tan rápido pasaron los meses que pareciera que fue hace dos meses que llegue a esta oficina , me voy muy contento y agradecido con la oportunidad y gran confianza que depositaron en mi a lo largo de todo estos meses , puedo decir que no voy al campo laboral vendado de ojos sí que voy ya con cierta noción de lo que es el campo laboral del área administrativa educativa ,me siento muy orgulloso de ver como cada mes fui avanzando más y más , hace unos días me dijo mi jefa inmediata “ Gabo recuerdo cuando llegaste te veías tan diferente cambiaste hasta la forma de vestir tu corte de cabello te ves muy bien te vamos a extrañar mucho “ al oír esto me alegre  muchísimo y me sentí más orgulloso de mi mismo y le agradecí en gran manera y me dio un cálido abrazo me quedo con esa parte  y gran satisfacción de ver que a quien le serví tantos meses reconoció mi trabajo que día a día realice .

 

ANÁLISIS CRÍTICO O PRODUCTO[pic 1]

A continuación se presentan fotografías como evidencia de algunas actividades reportadas.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

RELACION DE MI DESEMPEÑO CON MI FORMACION PEDAGOGICA

La mayoría de actividades que realice este mes fueron actividades con las que ya estaba muy familiarizado , ya mi jefa me tenía mucha confianza y solamente al final revisaba por si había algún detalle antes de realizar el envió o entrega de documentos , sin duda alguna mi desempeño siempre estuvo ligado a mi formación pedagógica pero principalmente a las experiencias educativas del área terminal que es administración educativa , cimente a lo largo de este año todos los conocimientos que adquirí en el transcurso de mi caminar por pedagogía , así como también aprendí a a tratar a las personas y a saberme conducir profesionalmente cuando se presentaron situaciones de mucho respeto y seriedad , me voy con un gran sonrisa de satisfacción de lo que obtuve la experiencia que adquirí no tiene precio.

FUNDAMENTACION TEORICA

¿Qué es pre-inscripción?

Reserva de una plaza que se realiza antes de la inscripción en firme en alguna actividad que por lo general tiene las plazas limitadas, especialmente en un centro educativo.

¿Que son las constancias?

Una constancia es el escrito que extiende una empresa o institución, confirmando que una persona prestó servicios laborales por cierto período en sus instalaciones, por lo general se entregan bajo petición del interesado, como referencia laboral.



¿Qué es el servicio social?

Es una actividad que permite al estudiante poner en práctica los conocimientos que adquirió en su vida académica, en beneficio de la sociedad mexicana. Una buena elección del programa en el que realices tu servicio social te permitirá tener una experiencia previa a tu inserción laboral, la oportunidad de desarrollar y robustecer tu investigación de tesis, o bien titularte con un informe tesina de acuerdo con los lineamientos de la Coordinación de tu carrera. En muchos casos el servicio social es incluso una experiencia de vida, además de ser un requisito obligado para la titulación.

EVALUACION

Obtuve en este mes  un 9% de un total de 10% que es lo máximo.

Día

Actividad

Descripción

 02 ,03-may-2018

Elaboración de video con presentación en power Point de las diferentes becas que ofrece la universidad veracruzana.

La doctora Teresita solicito que se elaborara una presentación en power point bien de detallada donde se explicaran las diferentes becas que nos ofrece la universidad veracruzana en toda nuestra trayectoria escolar hace como 7 meses fue de las primeras exposiciones que realice durante mi servicio social , ahora m solicito que esa presentación la convirtiera en un video para que se les publicara a los estudiantes en la comunidad estudiantil en el mes de agosto iniciando las clases , al video se le anexo animaciones y música .

04-may -2018

Apoyo en las pláticas de servicio social

Subí al auditorio con la Dra. Teresita ya que se citó a los estudiantes que se van al servicio para darles las pláticas previas que año tras año  se dan junto con el personal del sector salud que acude a la facultad, la apoye en tomar nota de los puntos más importantes que el personal de sector salud enfatizaron más ya que este año se harán cambios en los requisitos del estudiante para ingresar a los centros de salud y hospitales.

 

07 -mayo -2018

Escaneo de listas del mes de abril

Se escanearon las listas correspondientes al mes de abril como cada mes, esta actividad de hace cada mes para tenerlas como respaldo por si en algún momento llegan los laborales a realizar auditoria.

 

08- may-2018

Ordenamiento de actas y oficios de consejo técnico.

Como ya está próximo a terminar el semestre la Dra. me solicito que ordenara todas las actas y oficios que se elaboraron en consejo técnico las ordenara de acuerdo a las fechas en que fueron elaboradas, de este modo cuando se busca el documento se encuentra fácilmente de acuerdo a la fecha.

09-may-2017

Elaboración de oficios de aceptación para el centro de Idiomas de dos estudiantes.

Se elaboraron oficios de tres estudiantes para enviarle a la coordinadora en el centro de idiomas con la solicitud de que fueran aceptadas para cursar ingles III , esto es con el propósito ya que las chicas desean realizar una movilidad al país de Colombia y para que el tramite proceda deber haber cursado el hasta el 3 nivel de inglés .

[pic 5]

11-may-2018

[pic 6]

Envió de correos a los jurados para los exámenes de oposición.

 

Se enviaron los correos a los jurados oficiales y a los jurados suplentes que participaran en los exámenes de oposición que se llevaran a cabo en los próximos días.

14- may -2018

Entrega de tarjetas de beca de manutención

Se realizó la entrega de tarjetas de la beca manutención que no llegaron hace 2 semanas, se llenaba el formato fv6 y se tomaba la foto con la secretaria académica como evidencia de que se hizo la entrega.

16-may-2018

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

17-may-2018

Reporte de inasistencia

Elaboración de constancias hacia estudiantes que participaron en un coloquio en la facultad.

Quincena a quincena se realiza un reporte que se envía a vicerrectoría donde se mencionan  las faltas que tiene cada maestro , así también se justifican las faltas de quienes solicitaros permisos económicos y académicos , en este reporte debe ser elaborado de forma muy cuidadosa ya que si se tienen errores podrían descontarle dinero a los doctores en sus pagos.

Se elaboraron 6 constancias a estudiantes del 8° semestre que participaron en un coloquio en la facultad, se imprimieron en papel opalina  y se validaron con las firmas de la Dra. Parra y Teresita junto con los sellos de la institución.

18- may-2018

[pic 10]

Impresión de la autorización de la carga académica periodo agosto 2018 – enero 2019

[pic 11]

Se imprimió la carga académica correspondiente al siguiente semestre , a su se mandaron correos a todos los académicos notificándoles que ya pasaran al departamento de secretaria académica a firmar sus respectivas cargas académicas

[pic 12]

21-may-2018

[pic 13]

22- may-2018

[pic 14]

23-may--2018

[pic 15]

24 , 25 –may--2018

[pic 16]

28 ,29 , 30  –may -2018

       

Entrega de currículos

Elaboración de formatos de   listas de asistencia diaria de los doctores

Base de datos de estudiantes que recibieron becas en este semestre.

Listados de cursos Profa.

Impresión del reporte de la pre- inscripción

[pic 17]

Apenas hoy lunes temprano llegaron los currículos de los doctores que concursaron en los exámenes de oposición que se enviaron en el mes de febrero, en cuanto llegaron la Dra. dio la indicación que se mandaran correos a los dueños para que los vinieran a recoger ya que en el departamento solamente quitan espacio

Siempre cuando terminan las clases  se elaboran listas provisionales para que los doctores firmen entrada y salida cuando acudan a aplicar exámenes en los periodos establecidos, estos formatos son de acuerdo al calendario de exámenes que se elaboró.

Se realizó una base de datos de todos los estudiantes que fueron beneficiados con la beca de manutención , prospera , beca escolar, beca de excelencia , beca de titulación , beca de fundación Uv y beca para madres solteras , esta información se envió a vicerrectoría ya que la estaban solicitando .

Se realizó un listado de todos los cursos Profa  que se han impartido desde el 2015 hasta ahorita el 2018, una vez que se obtuvo el listado se contabilizaron la cantidad de doctores que acudieron clasificándolos por academias, se hizo un reporte de toda esa información para al final realizar gráficas para ver en qué año tuvieron más participación los doctores en los cursos.

Se imprimió el reporte general de la pre- inscripción en línea de los estudiantes que genera el sistema SIUU, una vez que se generó el reporte materia por materia se revisó que sus Nrc estuvieran correctamente, se hizo un listado de las materias en la que ningún estudiante de pre- inscribió, otro listado de los que tenían menos de 10 estudiantes, otro listado donde ya los cupos estuvieran llenos, este reporte general que se trabajó se le dio a conocer de inmediato a la Dra. Tere ya que hay que buscar estrategias para que las materias no se queden vacías ya que si esto ocurre cierran las experiencias educativas y cuando a un doctor le sucede esto causa mucha molestia en su persona  ya que de una manera u otra tienen que cubrir todas las hrs de su tiempo completo , de inmediato la doctora cito a los doctores que se encontraban en esta situación para que cuando se enteren no digan que nunca se les notifico

El 31 de mayo no trabaje ya que fue mi cumpleaños  llegue a la oficina con la sorpresa que me habían organizado un convivio  fue un gesto muy padre que recuerdo con mucho cariño, verdaderamente no me lo esperaba, fue una gran sorpresa que entre mi jefa y secretarias organizaron les agradecí mucho el gesto de atención hacia mi persona.

JEFA INMEDIATA

TERESITA DE JESUS MENDEZ QUEVEDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (192.3 Kb)   docx (123.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com