ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Para Abrir Una Farmacia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.839 Palabras (8 Páginas)  •  6.752 Visitas

Página 1 de 8

Requisitos para abrir una farmacia

• Licencia sanitaria o aviso de funcionamiento para el comercio de medicamentos.

• Registro de patente de industria.

• Alta en Hacienda

• Alta en el regimen de pequeños contribuyentes, si las ventas serán al público en general.

• Título y cédula profesional de un farmaceutico, farmacobiologo, quimico.

Consejos de como permanecer en el mercado

En la actualidad abrir una farmacia no es tan fácil como antes. La competencia se ha endurecido a tal extremo, que las que subsisten tiene que llevar a cabo algunas medidas que le permitan su permanencia y crecimiento, tales como:

* Permanentes innovaciones comerciales.

*Llevar una estricta vigilancia de los costos de operación.

* Brindar nuevos beneficios a sus clientes, tales como entrega a domicilio sin costo adicional, consulta médica gratis en el local de la farmacia, consulta médica-telefónica las 24 horas del día, descuentos de hasta el 25% en efectivo o con tarjeta, locales con aire acondicionado, devolución de productos, esmerada atención, personal más calificado, un horario de atención extendido y/o servicio las 24 horas del día.

* La constancia y actualización, son también elementos indispensables para permacer en el mercado.

* Diversifique: Venda otros productos ademas de los farmacéticos, por ejemplo bebidas, perfumeria, etc.

* No le tenga miedo a la competencia, siempre la habrá. Mejor piense que ésta es buena porque es un aliciente para actualizarse, cambiar y pensar en funcion del consumidor.

Como organizar y operar una farmacia | Una farmacia en línea

Una farmacia

Recomendaciones clave:

*Cumplir con los requisitos de apertura de un negocio.

*Disponer como mínimo de 20 millones para el surtido del local.

*Afiliarse a Copidrogas (opcional).

*Mirar los requisitos de funcionamiento de la Secretaría Distrital de Salud.

*Cuidar la distancia entre una droguería y otra que debe ser, mínimo de 75 metros.

*Mantener abierto o perderá clientes.

*Trabajar largas jornadas, todos los días.

*Por lo menos necesita de un empleado, solo no podrá con el negocio.

En el mercado exiten alternativas para conseguir drogas a un precio más económico para sutir el negocio. En Bogotá, entre las opciones están Dromayor, Eticos Ltda, Pharma Express S.A., Copidrogas, entre otros.

R E S U E L V E:

ARTICULO PRIMERO: La apertura o traslado de Droguería o Farmacias Droguerías, en la Republica de Colombia, deberá ceñirse a la presente reglamentación.

ARTICULO SEGUNDO: Toda Droguería o farmacia Droguería, deberá solicitar a la oficina de Control de Medicamentos de las Direcciones seccionales o Locales de Salud o las entidades que hagan sus veces, autorización y aprobación para su apertura o traslado dentro del territorio nacional.

ARTICULO TERCERO: Para efectos de obtener la autorización para la instalación de una Droguería, el interesado deberá presentar por escrito solicitud a la oficina de Control de Medicamentos, acompañando croquis o plano del local.

ARTICULO CUARTO: Los funcionarios de la oficina del Medicamentos para autorizar la apertura de locales tendrán en cuenta iluminación, pisos, paredes, cielo , razos, instalaciones higiénicos, sanitarios, eléctricas, área adecuada nunca inferior a veinte (20) metros cuadrados, facilidad de acceso factibilidad de prestar el servicio nocturno, independencia y separación reglamentaria de otra u otras Droguerías.

ARTICULO QUINTO: Para la aprobación de apertura o traslado de Droguerías o Farmacias Droguerías en todo el territorio nacional, deberá existir una distancia mínima de ciento cincuenta (150) metros lineales a la redonda entre la droguería solicitante vía droguería mas cercana.

PARÁGRAFO PRIMERO: Para determinación de las distancias, se presentará la certificación expedida por la oficina de catastro, de Planeación Departamental, Distrital o Municipal, instituto Geográfico Agustín Codazzi o la entidad que haga sus veces, de la correspondiente región del país en donde se solicite la apertura y/o traslado.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Cuando se trata de traslado de Droguería o farmacia Droguería dentro de una misma manzana, estas podrán trasladarse a una distancia inferior a la estipulada en el presente articulo, siempre que este es haga buscando prestar un mejor servicio y/o porque el propietario del establecimiento ha debido entrega el local comercial donde se encontraba ubicada su droguería o Farmacia Droguería a solicitud del propietario del mismo, por vencimiento del respectivo contrato de arrendamiento, la oficina de Control de Medicamentos y/o la que sus veces, podrá solicitar los documentos que acrediten tal hecho.

PARÁGRAFO TERCERO: De acuerdo con la topografía de la región y las necesidades de la comunidad, las Direcciones seccionales o locales de Salud o las entidades que hagan sus veces, podrán determinar la ubicación de la Droguería o Farmacia Droguería por debajo de la distancia prevista en el presente articulo, siempre y cuando dicha determinación esté debidamente motivada en el acto administrativo que otorgue el correspondiente permiso.

ARTICULO SEXTO: Las Droguerías o farmacias Droguerías que establezcan las entidades de asistencia y seguridad social del estado, y las entidades sin animo de lucro así como las denominadas Boticas Comunales, no estarán obligadas a cumplir con el requisitos de distancia consagrado en la presente Resolución.

ARTICULO SÉPTIMO. Para la apertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com