ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña "Un Estudio En Escarlata".


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Reseña de la novela “Un estudio en Escarlata”

La siguiente reseña va dirigía para todo el público en general que le llame la tensión las novelas policiacas, con el propósito de compartirles mi opinión sobre una novela muy famosa de este género. Esta ocasión decidí tomar la novela de “Un estudio en Escarlata”, escrita en 1849 por el autor Conan Doyle, quien nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo. Fue un médico, novelista y escritor de novelas policíacas, creador del inolvidable maestro de detectives Sherlock Holmes. Uno de sus grandes éxitos fue “Estudio en escarlata”, que se convertiría en el primero de sus sesenta y ocho relatos. Murió el 7 de julio de 1930, con 71 años de edad, de un ataque al corazón, en Crowborough. A continuación en el siguiente párrafo, les compartiré un resumen de lo que es la novela.

La historia comienza con el doctor Watson que llega a Londres y esta busca a alguien con quien compartir piso y encuentra a Sherlock Holmes que practica el arte detectivesco. A Watson le impresiona mucho las deducciones de Holmes sobre determinadas cosas.

Un día ocurre un asesinato y Holmes y Watson acuden inmediatamente al lugar del crimen. En cuanto llegó Sherlock Holmes, y sin perder ni un momento, comenzó a recabar pistas y a hacer preguntas.

A la mañana siguiente Holmes sigue a hombre del que tiene motivos para pensar que es el asesino pero se le escabulle siempre. Mientras los demás detectives seguían pistas falsas, Holmes era el único que seguía la pista que él consideraba certera, y cuando sucedió una muerte que a todos les extrañaba y les desconcertaba a Holmes le servía para encajar todas las pistas en su sitio.

Finalmente, Sherlock Holmes, casi como por arte de magia, hace que suba a su piso una persona y delante de sus amigos los detectives y del doctor Watson y sin que la persona sospeche nada, la arresta diciendo con toda certeza que es el asesino. Luego a Jefferson Hope, el asesino lo llevan a tomar declaración y el con toda la tranquilidad les dice cómo y porque mato a las personas que mató confianza y que el crimen fue en venganza por un amor perdido.

Más tarde ya en casa de John Watson y de Sherlock Holmes, este último empieza a contarle porque sabía que el asesino era esa persona y todas la cosas que decía coincidían con todas la cosas que el asesino contó a la policía. A continuación en los siguientes párrafos, les compartiré un breve análisis de esta novela.

La historia ocurre principalmente en Londres, en la década del 1800 y en Salt Lake City. Una, capital de Inglaterra, y la otra, ubicada en el estado de Utah, EE.UU. Esta esta principalmente narrada por Watson un doctor en medicina bondadoso, torpe y oficial retirado del Cuerpo de Sanidad, quien nos cuenta como Sherlock Holmes, un señor con una excéntrica personalidad, muy sabio y que ama ser detective. El cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com