ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO EN ESCARLATA


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

La historia comienza en 1881, cuando el Dr. John Watson se encuentra con un viejo amigo, Stamford. Watson se vio obligado a retirarse por 9 meses ya que su brazo estaba herido por una guerra en la que servia, al recuperarse fue victima del tifus y ahora está buscando un lugar para vivir. Stamford revela que un conocido suyo, Sherlock Holmes, está buscando a alguien para dividir el alquiler en un piso en la calle Baker, en el 221 B. Stamford lleva a Watson al laboratorio del hospital local, donde Holmes experimenta con venenos y descubre la hemoglobina. Watson revela que él está dispuesto a dividir los cuartos en el 221 B, y él y Holmes hacen una lista de todos sus defectos para asegurarse de que no haya problemas en el momento de vivir juntos. Después de ver las habitaciones, los dos se mudan. Watson es sorprendido por Holmes, quien tiene un gran conocimiento de la biología, la química y la historia criminal, pero poco sabe acerca de la literatura, la filosofía y la política. Holmes también tiene varios invitados que lo visitan en diferentes intervalos, durante todo el día; le revela a Watson que es un detective de consultoría, y que sus invitados son clientes. Un día llega un cartero que resultaba ser ex sargento de marina, que le entrega un mensaje de Scotland Yard sobre un reciente asesinato. Holmes y Watson se proponen investigarlo.

Holmes observa la acera y el jardín que conducen a la casa, antes de que Watson y él se reúnan con los inspectores Gregson y Lestrade. Los cuatro observan la escena del crimen y el cadáver masculino. Hay sangre en la habitación, pero no hay heridas en el cuerpo (la sangre salio de la nariz). También ven de los documentos que se encuentran con la persona, que se encontraba en Londres con un amigo, Joseph Stangerson. Por encima de la pared , escrito con sangre, esta la palabra "RACHE" que, afirma Holmes, significa venganza en alemán. Deduce que la víctima murió envenenada, y describe cómo cree que era el asesino: de metro ochenta de altura, con los pies pequeños para su estatura, de tez rubicunda, con botas de punta cuadrada. Además, estaba fumando un cigarro Trichinopoly. Tenía las uñas de la mano derecha largas, y llegó en un coche cuyo caballo tenía tres herraduras viejas y una nueva. Holmes escucha la historia de un policía en la que nombra a un hombre borracho que merodeaba por la escena del crimen y le informa de que el "borracho" era realmente el asesino, que estaba revisando la escena para recoger un anillo que luego encuentra Holmes en el cadáver.

Holmes pone un anuncio en el periódico sobre el anillo, esperando que el asesino, que ya ha regresado al lugar del crimen para buscarlo, venga a recogerlo. El anuncio es respondido por una anciana que afirma que el anillo pertenece a su hija. Holmes la sigue y, a su regreso, le revela a Watson que la anciana ha tomado un coche, se ha subido en la parte trasera, y después de su llegada, la señora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com