ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Estudio En Escarlata


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  3.088 Visitas

Página 1 de 5

TITULO: ESTUDIO EN ESCARLATA

AUTOR: Arthur Conan Doyle

FUENTE: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/doyle/estudio.htm

REFERENTE:

La historia gira en torno a un crimen cometido en Londres en 1881 y cuya trama se relaciona con la secta mormona y el estado de Utah. El motivo del crimen resulta ser esencialmente la venganza por un amor perdido.

Esta novela consta de dos partes:

1° parte: "Reimpresión de las memorias del doctor John H. Watson, quien perteneció al cuerpo médico del ejército"

2° parte: "El País de los Santos"

PROPOSITO

Se trata de un asesinato cometido en Londres a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Por aquel entonces Sherlock Holmes ayudaba a la policía en los crímenes.

Todo empieza en la amistad de Sherlock Holmes con el doctor Watson. Se conocen de compañeros de habitación.

Serlock se dedicaba a ayudar a los detectives de Londres. Uno de los casos que se le asignó fue un asesinato en la carretera de Brixton. Un hombre había aparecido muerto en una casa abandonada, había varias pruebas, pero también falsas pistas

Sherlock Holmes y el Dr. Watson se encargaron del caso, se basaron sobre la pista de hombre alemán porque había una palabra escrita en alemán con sangre en la pared.

Por fin Sherlock encuentra la mejor pista de todas: una caja de pastillas en la casa donde habían encontrado el cadáver. Se trataba de veneno.

Luego se fijaron en las marcas del suelo, eran marcas de un carruaje.

Sherlock y Watson junto con la policía tienden una trampa al cochero y consiguen atraparlo. Más tarde él lo confiesa todo.

TESIS

Esta es la primer novela del escritor Inglés Sir Arthur Conan Doyle, que da comienzo a una serie de aventuras que proseguirán en otros libros. En Estudio en escarlata el detective Sherlock Holmes conoce a quien se convertirá en su fiel compañero y amigo, el Doctor John Watson. Esta novela editada en el año 1887, trata sobre un espantoso asesinato, venganzas y fanatismo religioso.

Watson acababa de regresar de trabajar como doctor militar en la guerra de Afganistán y buscando un lugar para vivir da con el apartamento de Holmes por intermedio de un amigo. El doctor Watson, que es el narrador de la primer parte de esta novela, descubre la afición de Holmes hacia el violín, el tabaco de pipa, y la resolución de complicados casos cuando se instala en su departamento.

La novela está dividida en dos partes. La primera tiene el titulo de Reimpresión de las memorias de John H. Watson, doctor en medicina y oficial retirado del Cuerpo de Sanidad y está narrada en primera persona por Watson. En este capítulo, el narrador describe su primer encuentro con Sherlock Holmes, y el hallazgo de un cadáver en una casa abandonada en Brixton, Inglaterra. En la pared de dicha vivienda encuentran escrito con sangre la palabra RACHE que en alemán significa venganza. En cuanto llegaron al lugar del asesinato Sherlock Holmes sin perder ni un momento comenzó a recabar pistas y a hacer preguntas. Watson se asombró de las deducciones a las que llegaba el detective y empezó a colaborar con este en la solución del misterio.

A la mañana siguiente Holmes sigue a un hombre del que tiene motivos para pensar que es el asesino, pero el misterioso individuo se le escabulle siempre. Mientras los demás detectives seguían pistas falsas, Holmes era el único que seguía la pista que él consideraba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com