ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resocialización


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

RESOCIALIZACIÓN

DE

EUROPA POST SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

RESUMEN:

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer como después de la II guerra mundial en Europa pudo ponerse de pies resocializar y reeducar a gran parte de la sociedad europea con ideas nazis, produciéndose una alteración radical en el sistema político y económico para poder sostener la estructura de la democracia a través de un cambio a la cultura social herida por una guerra y un odio desmesurado implantado por un partido político (nacional socialista) a diferentes razas.

La resocialización tienen sus primeros pasos en la implementación El Plan Marshall por iniciativa del Secretario de los Estados Unidos, George Marshall, del cual lleva su nombre fue diseñado por diferentes politólogos y economista entre ellos William L. Clayton y George F. Kennan. Esta investigación se lleva acabo revisando bibliografía de diferentes autores que poseen un conocimiento amplio del tema y realizando diferentes investigaciones tanto dentro del país como en algunos países de la misma Europa, asiendo visitas a museos de la historia y revisando reseñas y periódicos de la época.

El motivo de realizar esta investigación es para tener un amplio conocimiento de cómo se puede llevar a cabo un cambio en el sistema social y político de nuestro país donde actualmente se ven casos de racismo con una violencia excesiva y un descontento político.

Palabras claves: Resocialización, Política

SUMARIO

1)- Resumen

2)- Introducción

3)- Problematización

a)- Metodología de trabajo

b)- Objetivo general

c)- Objetivos específicos

d)- Pregunta de investigación

4)- Discusión de los autores utilizados para la investigación

5)- Relevancia para las ciencias políticas

6)- Carta grantt

7)- Grafico de presupuesto

8)- Honorarios

9)- Conclusión

10)- Referencia bibliográfica

2. INTRODUCCIÓN

El sistema de una resocialización o un cambio en la cultura social del mundo en la actualidad es relevante el todo el mundo y es una preocupante situación para los gobiernos que se rigen por un sistema democrático. Lo que se implementó en Europa post II segunda guerra es un claro ejemplo para implementar un plan en las actualidad para la racionalización de las comunidades mundiales y la sociedad Chilena.

Para esta revisión está estipulado realizar un sistema de metodología cualitativa, con objetivos generales y objetivos específicos a través de una investigación bibliográfica extraída de bibliotecas y sistemas de red múltiples, también haciendo una recopilación de datos de plan de resocialización en Europa durante el término de la guerra y la unificación de Alemania. A través de un viaje a los tres países de Europa que implantaron este sistema Francia, Inglaterra y Alemania.

A través de estudio se busca conocer los puntos más relevantes de la resocialización europea con el fin de tomar ideas para un sistema de desarrollo actual que pueda ser aplicado a la sociedad. Ante esta investigación se pretende reunir datos de autores como Grabriel Almond, Sidney Verba, Claudio Fuentes, León Biber y otros y como se pudo llevar acabo esta labor en un continente azotado por una de las guerras más violentas y la división de un país en dos bloques con diferente ideología política y cultura social y cívica.

3. PROBLEMATIZACION

a)-METODOLOGIA DE TRABAJO

La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación es cualitativa:

Buscar y recopilar la información bibliográfica, de diversas fuentes que nos muestran los principales temas relacionados, como:

- La modificación al sistema político social de los años 1949-1989.

- Como se llevó a cabo el sistema de resocialización en Europa de occidente post II guerra mundial.

- Que consecuencia trajo la reunificación de Alemania para la cultura social y política.

b)-OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un aspecto teórico y conceptual referido sistema de la resocialización de Europa. Además de hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com