ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion Del Caso Documental 35


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 7

CASO DOCUMENTAL N. 35

polietileno y polivinilo, acondicionadores de suelo, amoniaco anhidro para uso agrícola y un grupo de productos químicos.

Debido al aumento en las ventas y una petición gubernamental para el desarrollo de productos químicos nucleares, el tesorero de la compañía el señor Bayard decide analizar varios proyectos para la expansión física y compra de maquinaria, para lograr la satisfacción de la demanda de sus clientes permanentes.

El análisis desarrollado del señor Bayard para poder realizar los proyectos, contenía la utilización en parte de las utilidades y la posibilidad de obtener fondos de fuentes externas como ser:

Bonos

Acciones preferente

Acciones comunes

El trabajo realizado por los analistas financieros contiene un estudio detallado de los escenarios de la compañía, a través de un resumen de la situación actual, que contiene:

El objetivo general y específico, un planteamiento basado en el análisis desarrollado así como conclusiones y recomendaciones de las alternativas a tomar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa liquigas inc. Fundada en 1926 se expandió rápidamente en la elaboración de productos químicos y similares, para los años 50 la compañía se había posesionado en el mercado.

Debido al aumento en las ventas y una petición gubernamental para el desarrollo de productos químicos nucleares, el tesorero de la compañía el señor Bayard decide analizar varios proyectos para la expansión física y compra de maquinaria, para lograr la satisfacción de la alta demanda de sus clientes permanentes.

Con la falta de presupuesto para cubrir el 100% de sus propuestas, el tesorero propone financiar con parte de las utilidades 23% de los proyectos y el resto a través de fondos nuevos obtenidos fuera de la compañía como ser:

Bonos

Acciones preferente

Acciones comunes

Con el estudio del costo medio ponderado de capital se escogerá cuál de las alternativas ya antes mencionas seria la más conveniente para la liquigas inc.

OBJETIVO GENERAL

Examinar las posibilidades de obtener fondos externos, considerando las alternativas de financiación, como ser la venta de bonos, emisión de acciones preferentes y acciones comunes y así poder lograr financiar los proyectos de expansión de la compañía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Definir las fuentes de financiamiento que podría utilizar a compañía liquigas, inc. para el desarrollo de los proyectos propuestos.

Evaluar la venta de bonos hipotecarios a través del Costo de Capital Ponderado, para reflejar el costo futuro esperado de los fondos a largo plazo.

Analizar la emisión de acciones preferentes a través del Costo del Capital Ponderado para medir el costo futuro que le genera a la compañía.

Estudiar la emisión de acciones comunes a través del costo del capital ponderado, para medir el costo futuro que le genera a la compañía.

Seleccionar la mejor alternativa de financiamiento, comparando el costo total de capital ponderado, optando por la opción que le resulte más atractiva.

PLAN DE ANÁLISIS

Bases y supuesto

Costo presente del capital: La empresa actualmente cuenta con un costo de capital de 7.7 en el cálculo promedio ponderado esto se refiere a que emitió bonos, acciones preferentes y acciones comunes en el pasado, para poder restablecerse a raíz de la depresión;sin embargo la empresa mostraba un utilidad año con año y se seguía expandiendo su línea de producto hasta alcanzar una posición de prominencia en la industria y se desea expandir su línea de productos con nuevos proyectos y es por ello que se necesita de recomendaciones en cuanto de que proyectos debían adoptarse y como debían financiarse ya que todos estos proyectos le son muy rentables y pueden darle un giro principal en el rubro de la industria, con ello se evalúan tres alternativas de financiamiento que le indiquen cual es la más favorable para adquirir la totalidad de los proyectos propuestos los que costaban un valor de $7,538,000.00 (ver anexo 1).

Costo de capital con la emisión de bonos: Esta empresa actualmente cuenta con un monto disponible de $1, 750,000.00 pero no le es suficiente ya que el monto total de los proyectos es de $ 7, 538,000.00 mostrando una variación considerable del 330% que sobrepasa el nivel disponible de efectivo en vista de esta situación. Se evalúa la emisión de bonos trayéndole un costo para la compañía del 3% sobre $ 5, 788,000.00, lo cual esta alternativa es muy rentable ya que su costo total ponderado seria de 6.8% a un término de 20 a 30 años dichos bonos serian tomados como apalancamiento para trabajar con esta deuda por largo tiempo, tiempo que en que la empresa con el nuevo proyecto estaría totalmente recuperada de su inversión (ver anexo 2).

Costo de capital con emisión de acciones preferentes: la emisión de acciones preferentes le son rentables ya que al emitir estas acciones no se transfiere derecho a voto sobre las decisiones que se tome en la empresa solamente se le otorga un dividendo por acción antes de los impuestos al inversionista, en vista de esto se estaría apalancado con fondos ajenos pero al hablar el costo de capital de la deuda en el cálculo de promedio ponderado es de 8.7 lo que quiere decir que emitir estas acciones en relación con la emisión de bonos no le es favorable ya que su costo es muy elevado (ver anexo 3).

Costo de capital con emisión de acciones comunes: Si se desea apalancar mediante la emisión de acciones comunes incorporándole a estas el monto que se necesita para adquirir todos los proyectos le resultaría considerando un costo de 14% esto es muy elevado ya que los bonos ofrecen una tasa de interés del 3% y las acciones preferentes un costo del 13% el costo de estas es el que más se ve incrementado por lo que reflejan un 9.5 del costo de las diversas clases de capital con lo que cuenta la empresa y en vista de esta situación se observa que es muy elevado por lo que no es rentable (ver anexo

4).

CONCLUSIONES

En conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com