ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respaldos Y Tipos De Respaldo De Una BD


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

Respaldos

Los respaldos o copias de seguridad tienen dos objetivos principales:

• Permitir la restauración de archivos individuales

• Permitir la restauración completa de sistemas de archivos completos

El primer propósito es la base para las peticiones típicas de restauraciones de archivos: un usuario accidentalmente borra un archivo y le pide restaurarlo desde el último respaldo. Las circunstancias exactas pueden variar, pero este es el uso diario más común de los respaldos.

La segunda situación es la peor pesadilla de un administrador de sistemas: por la situación que sea, el administrador se queda observando un hardware que solía ser una parte productiva del centro de datos. Ahora, no es más que un pedazo de acero y silicon inútil. Lo que está faltando en todo el software y los datos que usted y sus usuarios habian reunido por años. Supuestamente todo ha sido respaldado. La pregunta es: ¿Está seguro?

Y si lo ha sido, ¿Lo puede restaurar?

Tipos de respaldo

Si le pregunta a una persona que no esta familiarizada con los respaldos o copias de seguridad de computadoras, la mayoría pensaría que un respaldo es una copia idéntica de todos los datos en un computador. En otras palabras, si se creó un respaldo el martes en la noche, y no se cambió nada durante el miercoles completo, el respaldo del miercoles en la noche sería idéntico que el del martes.

Mientras que es posible configurar los respaldos de esta forma, es probable que no lo haga. Para entender un poco más sobre esto, primero se debe entender los tipos de respaldo que se pueden crear. Estos son:

• Respaldos completos

• Respaldos incrementales

• Respaldos diferenciales

8.2.3.1. Respaldos completos

El tipo de respaldo discutido al principio de esta sección se conoce como respaldo completo. Un respaldo completo es un respaldo donde cada archivo es escrito a la media de respaldo. Como se mencionó anteriormente, si los datos a respaldar nunca cambian, cada respaldo completo creado será una copia de exactamente lo mismo.

Esta similaridad se debe al hecho de que un respaldo completo no verifica para ver si un archivo ha cambiado desde el último respaldo; ciegamente escribe todo a la media de respaldo, haya sido modificada o no.

Esta es la razón por la que los respaldos completos no se hacen todo el tiempo - cada archivo es escrito a la media de respaldo. Esto significa el uso de gran cantidad de media de respaldo aún cuando nada se haya cambiado. Respaldar 100 GB de datos cada noche cuando solamente cambió 10 MB de datos, no es una buena solución; por eso es que se crean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com