ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad del comité de calidad y su coordinador


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  Tesis  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

Paso #20

Responsabilidad del comité de calidad y su coordinador

La empresa no cuenta con un comité especifico de calidad si no que quien se hace cargo de la calidad es el encargado de cada uno de los puestos, como ser los vendedores en el área de ventas. Realizan su trabajo haciéndose cargo de las ventas en la empresa, supervisan y se encargan de hacer que su trabajo se cumpla tal y cual son las expectativas de los clientes y con la calidad necesaria.

Paso #21

Distribución de utilidades

Estas son para el gerente propietario de la empresa. Se deja un 15% como soporte de la empresa para momentos en que la empresa se pueda ver envuelta en crisis. Un 40% sirve de reinversión y así mismo se deja un pequeño porcentaje para bonos de los empleados, únicamente en ocasiones especiales como ser la época de Navidad.

Paso #22

Reingeniería de procesos

En base a los diversos problemas que se presentan en la empresa se han determinado posibles soluciones que se espera resulten factibles para su aplicación, las mismas que se exponen a continuación:

• Control de inventario:

 Implementar herramientas de programas informáticos.

 Control físico de la mercadería de entrada y salida de bodega.

 Buscar proveedores emergentes en aquellos productos donde la demanda tiene alta variabilidad.

• Personal

 Organizar al personal quien será el responsable del buen estado de la mercancía.

 Contratar a dos personas para los cargos de Jefe de Departamento de Despacho y un Asistente de Control de Mercadería, quienes se encargarán de verificar y revisar el estado y número de los artículos previo al embarque/desembarque de la mercadería.

 Contratar una Asistente Contable para un mejor control en el área financiera y tributaria.

 Tener una mejor comunicación con el departamento encargado de emitir el listado de productos semanales de los diferentes puntos a los que llega la empresa.

La implementación de estos mecanismos mejorará la logística de la empresa, permitiendo una mejor organización y gestión tanto del inventario como de los empleados, garantizando el aprovechamiento total del espacio y los recursos, para lograr una buena administración, que generaría ganancias y beneficios para todos.

Paso #23

Mapa de contactos

El área de ventas mantiene una base de datos de clientes actuales y potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com