ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Informes  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

Lo primero debemos saber es que es La Responsabilidad Social Empresarial

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Es el compromiso de las empresas de contribuir al desarrollo económico sostenible, al mismo tiempo, la empresa debe armonizar en su actividad de producir, la dimensión de la rentabilidad económica con los derechos humanos y laborales, con el bienestar social y con la protección ambiental. De este modo, y conjuntamente con la sociedad civil y el Estado, la empresa asume un rol fundamental en el proceso destinado a lograr una sociedad más justa y sustentable.

Que políticas implementaría dentro de una empresa para hacer realidad la responsabilidad social dentro de nuestra localidad.

En mi localidad que es el Centro Poblado menor de CHICLIN, en el Distrito de CHICAMA, Provincia de ASCOPE, rodeado del cultivo de la caña de azúcar.

Se debería implementar para hacer realidad la responsabilidad social en la comunidad.

En las escuelas

• Que el gobierno regional, local y las Empresa Agroindustriales Azucareras construyan aulas en el jardín de niños de esta localidad, ya que actualmente se encuentran en mal estado lo ambientes de este centro educativo.

• Que implemente con computadoras para sus centro de cómputo tanto en a nivel primaria como secundaria.

• Que se implemente de instrumentos musicales para formar una banda estudiantil compuesta por los estudiantes, y dirigidos por un profesor de música, desarrollando su talento musical, participando en diferentes actividades dentro de la comunidad y fuera de ella.

Centro de capacitación:

• Que haya un Centro de Capacitaciones para aprendices, para jóvenes que reciban formación técnica apropiada para su vocación persona sin costo alguno, tras 3 años de formación dual (teórico – práctico) en cómodas instalaciones obteniendo diplomas en Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad. Estos jóvenes entre 15 y 18 años estén plenamente preparados para incorporarse a la fuerza laboral y así poder contribuir a generar ingresos a sus familias.

En cuanto a los trabajadores de las empresas azucareras:

• Toda empresa debe brindar beneficios a sus trabajadores, tanto en lo que respecta a las medidas de seguridad al momento de realizar su trabajo, así como también brindarles un servicio de salud; y en lo que respecta a lo económico, pagarles el salario justo y recompensar su buen desempeño en el trabajo, brindándoles todos sus derechos de pago como son gratificaciones, adeudos, remuneraciones, etc. para que estos se sientan bien y logren desarrollar un trabajo eficiente y productivo.

• Las Empresa Agroindustrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com