ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Carreño


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

DE LOS DEBERES PARA CON DIOS.

En los deberes para con dios se encuentran refundidos todos los deberes sociales y todas las prescripciones de la moral; así es que el hombre verdaderamente religioso es siempre el modelo de todas las virtudes, el padre amoroso , el hijo más obediente, el esposo más fiel, el ciudadano más útil a su patria.

Nosotros satisfacemos el sagrado deber de la obediencia a dios guardando fielmente sus leyes, y las que nuestra santa iglesia ha dictado en el uso legitimo de la divina delegación que ejerce; y es éste al mismo tiempo, el medio más eficaz y más directo para obrar a favor de nuestro bienestar en este mundo, y de la felicidad que nos espera en el seno de la gloria celestial.

DEBERES PARA CON NUESTROS PADRES.

El amor y los sacrificios de una madre comienzan desde que nos lleva en su seno. ¡Cuantos son entonces sus padecimientos físicos, cuántas sus privaciones por conservar la vida del hijo que la naturaleza ha identificado con su propio ser, y a quien ya ama con extremo antes que sus ojos le hayan visto! ¡Cuanto cuidado en sus alimentos, cuánta solicitud y esmero en todos los actos de su existencia física y moral, por fundar desde entonces a su querida prole una salud robusta y sana, una vida sin dolores! el padre cuida de su esposa con más ternura que nunca, vive preocupado de los peligros que la rodean, la acompaña en sus privaciones, la consuela es sus sufrimientos, y se entrega con ella a verla por el dulce fruto de su amor.

Nuestros primeros años roban a nuestros padres toda su tranquilidad y los privan a cada paso de los goces y comodidades de la vida social. Apenas descubren en nosotros un destello de razón ellos, se apresuran a dar principio a la ardua e importante tarea de nuestra educación moral e intelectual, y son ellos los que imprimen en nuestra alma las primeras ideas, las cuales nos sirven de bases para todos los conocimientos ulteriores, y de norte para emprender el espinoso camino de la vida.

DEBERES PARA CON LA PATRIA.

Después de estas consideraciones, fácil es comprender que a nuestra patria todo lo debemos. En sus días serenos y bonancibles, en que nos brinda sólo placeres y contento, le manifestaremos nuestro amor guardando fielmente sus leyes y obedeciendo a sus magistrados; prestándonos a servirla en los destinos públicos, donde necesita de nuestras luces y de nuestros desvelos para la administración de los negocios del estado.

DEBERES ´PARA CON NUESTROS SEMEJANTES.

Los fueros de la desgracia, cuando enjugamos las lágrimas del desvalido, cuando satisfacemos el hambre, o templamos la sed, o cubrimos la desnudez del infeliz que llega a nuestras puertas, cuando llevamos el consuelo al oscuro lecho del mendigo, cuando arrancamos una víctima al infortunio, nuestro corazón experimenta siempre un placer tan grande, tan intenso, tan indefinible, que no cuando tenemos la dicha de hacer bien a nuestros semejantes, cuando respetamos alcanzarían a explicarlo las mas vehementes expresiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com