ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Fahreinheit


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  3.363 Palabras (14 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 14

Era estupendo quemar:

Con esta frase alucinante y a la vez aterradora se abre el comienzo de una aventura más que alucinantes para el que escribe.

El personaje principal, Guy Montag, miembro de los bomberos. Era muy extraño ver a un bombero haciendo labor de proteger a la ciudad pero en este caso era extraño y confuso al principio, ellos llevaban el número 451 en el casco. Conducían un un vehiculó con apariencia a una salamandra y aquí venia lo extraño no se dedicaban a apagar los incendios, todo lo contrario ellos lo que hacían era provocarlos. El gobierno proponía que el hecho de leer impide a los ciudadanos ser felices, porque los llena de problemas. Al leer los hombres comienzan a cambiar, pero para los gobiernos todos debían ser iguales para que ejerzan un trabajo normal y no renegar de sus situaciones ni de los demás.

Era un día cualquiera el acostumbraba a quemar los libros, el terminaba la labor de un día más, antes de doblar una esquina coincide con una persona .fue así como Guy Montag conoce a Clarisse McClean (una muchacha de 17 años de edad la cual será detonante para el cambio de Montag) la cual empieza a charlar con Montag. Para Guy era impresionante ver como una adolecente se interesare por él, que era temido habitualmente por una sociedad que “intentaba ser feliz”, el no impide la conversación así que empieza a charlar con ella ,Guy hablaba sobre el fuego y el petróleo que estaba plasmado en su vida , sobre incendio que a él le producía un tremendo placer al provocarlo y más aún si se tratase de quemar un libro , también al mirar a Clarisse recordó como un portal hacia su niñez en la cual una vela ilumino todo ese espacio. Clarisse afirmaba que no le temía por lo cual Guy se sorprende aún más, el aún más sorprendido le preguntó la razón por la cual no le guardaba ni un poquito de temor, ella atino a responder flácidamente

- “Estoy loca”

Era extraño recibir esos tipos de respuestas.

La muchacha comenzó a cuestionar sobré el trabajo de ese hombre a un principio Guy le respondió normalmente como si fuera cualquier otra pregunta, iban pasando y las preguntas se convertían más irritantes lo cual molesto, irrito a Montag. La joven iba haciendo preguntas más incomodas aun y de repente pregunto:

-¿Usted ha leído alguna vez algunos de estos libro?

El rápidamente más molesto aun respondió que la ley se los prohibían tal como a los habitantes de la ciudad.

Ya en el final de la conversación en la puerta de la casa de Clarisse donde sus la luces iluminaban rincón a rincón su casa ella pregunto una última pregunta la cual unos segundos más tarde puso aún más molesto a Guy

-¿Usted es feliz?

Él se responde, así mismo .irónicamente y aún más molesto que si…….

Ya en casa Montag encuentra intranquilo y comienza a crearse situaciones como que el encuentro con Clarisse no será una coincidencia, es recibido por Mildred (su esposa) la cual esta intoxicada nuevamente por la sobredosis de pastillas, unos médicos llegan en el auxilió, los cuales le ayudaron para que esta se sienta bien, ella durmió hasta el día siguiente.

Al despertar Mildred niega a ver tomado esas pastillas y desconoce lo que el anterior día. Montag se quedó sorprendido, salió sin energía de la casa en busca quizás de aquella muchacha que siguió dando vueltas en la cabeza .Afuera de la casa llovía incesantemente y allí se encontraba Clarisse jugando con un diente de león resulta que con ese diente se podía saber si uno está enamorado o no ella probo consigo mismo y a la vez con Montag y los resultados parecían ser desconocidos para el resulto que la joven estaba enamorado y Guy no lo estaba él se avergonzó en ese momento….

El trata de negar eso asegurando que si lo está. Entre ellos nace una amistad el respondía todas las preguntas que la joven le `proponía y también estaba muy atento y como automáticamente el hacía seguir todos los movimientos de ella incluso que cuando le dijo que lluvia sabia rica el (después que se fuera Clarisse la bebió) era extraño, se despidieron ella se desapareció en plena lluvia.

Montag llega al trabajo y allí estaban el sabueso mecánico sus compañeros de trabajo y el capitán Beatty, el sabueso gruñe molesto a Guy.

En una conversación con Beatty este empieza a sospechar ligeramente sobre él, Montag y Beatty hablaban sobre el sabueso lo peligroso que era. Los encuentros con Clarisse se hacían más constantes y la confianza fluía entre ambas personas, en una ocasión Montag pregunto de él porque es de que no va a la escuela, ella responde que su presencia no es extraña allí que le consideran antisocial y que hablan de distintos temas que ella.

Montag en un juego de naipes hace una serie preguntas incomoda hacia Beatty su capitán:

-¿Por qué a los dueños de los libros se lo llevan al manicomio?

Beatty rápidamente responde con otra pregunta:

-¿Tienes algún libro escondido?

Lo cual Montag niega rotundamente

Seguía con la avalancha de preguntas

Montag:

-¿Es cierto que los bomberos apagaban los incendios en vez de provocarlos ahora?

Una serena suena eh interrumpe la tensa platica que tenían entre ambos individuos. Un sujeto que denunciaba un domicilio donde presuntamente se escondían libro, los bomberos se pusieron sus trajes contra fuego. Emprendieron la salida, ya en la casa encontraron a una mujer que no se asusta por nada de lo que estaba pasando, empezaron a destruir la casa encontraron los libros y por casualidades de la vida uno de estos llega al mano de Guy, el cual extrañamente los esconde,

La mujer reprocha a los bombero ¡No pueden quedarse con mis libro! Beatty reniega de esta, ellos empezaron rosear toda la casa de gasolina, pretendían sacar a aquella mujer per esta saco un cerillo y encendió la casa era prácticamente un suicidio, Montag se quedó traumado con esa situación pero rápidamente tenían que salir de casa que yacía en fuego profundamente con el deseo de la mujer en salvar aquellos libros que seguramente eran todo para ella y que quizá los amaba más que su vida. Con este hecho más que extraordinario que seguramente ellos veían todos los días terminaron la misión.

Ya en casa Montag se encontraba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com