ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Esther Diaz-camilloni-


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

1) Las ciencias sociales y su objeto de estudio.

a) Según el texto de Esther diaz ¿Cuáles son las posturas que se plantean, con respecto al método de la ciencia para el estudio de las ciencias humanas y sociales? Justificar cada una.

b) ¿a qué se refiere “ciencias rigurosas” y “ciencias del espíritu”.?

c) Para Esther diaz el objeto de estudio de las ciencias sociales es el hombre; describir las características que son resaltados para su análisis.

d) Describir la relación que se establece entre el científico social y su objeto de estudio (objetividad científica).

2) Teniendo en cuenta el texto de Camilloni ¿Qué es la didáctica y cual es su objeto de estudio? (ciencias sociales).

3) ¿Cuáles son los problemas que debe resolver la didáctica de las ciencias sociales para alcanzar el discurso didáctico?

4) Elaborar un cuadro comparativo entre las ciencias naturales y las ciencias sociales teniendo en cuenta el objeto de estudio, método,etc.

5)Redactar una breve biografía de los siguientes científicos sociales. Esther Díaz, Ernest Nagel, Alfred Shutz, Gregorio Klimovsky.

RESPUESTAS:

1.a) Según el texto de Esther Diaz nos plantea las diferentes posturas de con respecto a estas ciencias humanas y sociales; primeramente negándola como ciencia , por el motivo de que las ciencias sociales no son exactas como las ciencias naturales; tampoco hay unanimidad en el metodo a utilizar y su objeto de estudio está relacionado con el hombre integrado en la sociedad y su comportamiento en ella, la realidad social a través de observaciones, comprensión y del trabajo de campo; por segundo se las acepta como ciencia, pero se les exigen que se adecue su método a las ciencias naturales, ya que estas brindan una coherencia lógica y la contrastación con la experiencia, con eficacia e instancia de explicar y predecir; por último se las acepta como ciencia pero teniendo en cuenta su problemática específica o no se entra en discusión.

b) Se consideran “ciencias rigurosas” porque en su metodología es fundamental a través de los elementos y características que diferencian al hombre de los demás objetos de estudio de la ciencia.

“ciencias del espíritu” porque se establece en la historia, psicología, antropología y todas aquellas disciplinas que delimitan su campo de estudio entorno al hombre como ser biológico, sino individuo poseedor de libertad, lenguaje y escritura.

c) Características resaltadas según Esther Díaz:

*Tiene lenguaje.

*Puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com