ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen; ¿Incómodo Con La Parcialidad Política De Los Medios? La Culpa Es De La Economía


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

¿Incómodo con la parcialidad política de los medios? La culpa es de la economía

Universia Knowledge Wharton, Junio 12 de 2013

Recuperado el 21 de Junio de 2013

Si bien el público al cual van dirigidos los medios de comunicación informativos, pretenden acceder a los diferentes tipos de productos y servicios que les ofrece satisfacer su necesidad de verdad, o en si temas relacionados y enfocados a sus creencias, las empresas o compañías que tienen como objetivo satisfacer dicha necesidad buscan los mejores canales de distribución de este, asociando las creencias y el comportamiento del cliente potencial con las del método de distribución.

Así pues, podemos observar que la parcialidad forma parte fundamental en la efectividad de la distribución del producto y servicio, teniendo en cuenta el mercado objetivo y las diferentes opciones para acceder a este. Es allí donde Pilar Yildirin, Esther Gal-Or y Tansey Geylani le dan importancia a la postura objetiva que debe mantener los medios de comunicación al intentar publicitar o distribuir determinada información.

Para ello, estos tres expertos desarrollaron un sistema que aplicado a un par de periódicos de Estados Unidos se observó la influencia que tienen la competencia, los ingresos por publicidad y otros pilares influyentes a la hora de ser objetivos al cubrir, emitir o divulgar determinada información en un medio de comunicación. Además se arrojaron dos resultados al fusionar la publicidad con y la suscripción, el primero de ellos consiste en que la parcialidad es moderada en un escenario donde se quiera atraer más lectores para que los anunciantes se sientan motivados a hacer parte de este medio, pero se da el efecto totalmente opuesto cuando es el anunciante quien por iniciativa propia decide elegir el medio motivado simplemente por la necesidad de negocio.

De esta manera los medios que están dispuestos a atraer más lectores moderadamente se ven forzados a entrar en una competencia dentro del mercado, donde se generan comportamientos más agresivos para favorecer al anunciante y a los lectores, viéndose presionados a cambios las condiciones presupuestales iniciales de su producto, así pues si domina el escenario donde se quiera atraer a los clientes o lectores dependiendo de sus creencias o preferencias , se ve denotadamente la baja en el precio del producto.

Como se pudo observar, la parcialidad juega un papel muy importante en este medio motivada por el uso del lenguaje, la selección de información y la credibilidad de las fuentes dando lugar a las compañías publicitarias más reconocidas que generan la conexión entre la parcialidad y lo atractivo que resulta para el lector. De esta manera la parcialidad política, se convierte en parcialidad económica, ya que ninguna empresa sobrevive con en base a ideologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com