ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen- Sociedad del conocimiento


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

1.- Datos de Edición

Título

Sociedad del conocimiento

Autor

José Luis Mateo

Edición

ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura

CLXXXII  718  marzo-abril (2006)  ISSN: 0210-1963

Páginas

145-151  

2.- Resumen 15 líneas

Ahora, estando como estamos de manera social, se podría decir que estaríamos en la sociedad del conocimiento ya que el conocimiento; científico como tecnológico, se  aplica en todas las actividades que desarrolla cada sociedad y éste evoluciona y surge de manera constante, lo que implica una creación de un nuevo sector que de acuerdo a los tres primeros sectores, se llamaría cuaternario. De esta manera, el conocimiento tiene su base  en  el desarrollo, la investigación y la innovación, es de aquí donde surge la idea de que una enseñanza de calidad se manifiesta en todos los conocimientos de las personas en el trabajo y por esto, una sociedad más desarrollada es la que innova y genera conocimiento, ya que sus ciudadanos están capacitados.

Conocer – qué, conocer – por qué, conocer cómo, y conocer – quién, son las clases de conocimiento que se tienen en cuenta en la actualidad, que viene transformándose de manera continua y masificada desde el siglo pasado, hasta la actualidad, lo que ha generado que la educación sea la base de la sociedad del conocimiento, es por esto, entonces, por lo que la sociedad del conocimiento es una sociedad de grandes  organizaciones y  también,  de empleados.

3.- Idea Principal

Los conocimientos, tanto científico, como tecnológico, forman, y a su vez, van modelando   la sociedad y su desarrollo, comenzando desde la educación de sus ciudadanos y continúa en la medida que se investiga, crea e innova conocimiento como actividad económica dominante de una sociedad.

4.- Ideas Secundarias

El conocimiento y su evolución es un punto clave en el desarrollo de la sociedad, enfatizando el ámbito económico.

Una sociedad desarrollada es aquella que enfatiza la creación e innovación de conocimientos científicos y tecnológicos como actividad económica dominante.

Hay una relación directa entre los conocimientos científicos y tecnológicos, con la calidad de la educación de los ciudadanos de una sociedad.

El conocimiento está evolucionando continuamente, por lo que ningún profesional dejará nunca de estudiar; siempre tendremos que estar aprendiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com