ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Visión general del transporte multimodal


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

MINISTERIO DE EDUCACION

Universidad Latina de Panamá

Estudiante:

Nathalie Buritica

Ced.: 8-899-544

Prof.: Dhavinia Calvo

Transporte Multimodal

Resumen de Visión general del transporte multimodal

Fecha de entrega:

1/julio/2016

VISION GENERAL DEL TRANSPORTE MULTIMODAL

A. EL TRANSPORTE MULTIMODAL EN EL MUNDO

1. La operación de transporte multimodal

La operación de transporte multimodal es la forma hoy en día más cómoda y rápida de poder transportar beneficios y necesidades a los países internacionalmente. Las empresas ahora brindan un servicio donde tienen accesos de día y noche a su mercancía, la técnica de gestión de inventarios es día a día y de producción de justo a tiempo, esto quiere decir que los clientes están satisfechos con dichos servicios.

En el transporte multimodal han puesto instrumentos y métodos nuevos que son 3.

El transporte multimodal a evolucionado rápidamente a lo que es la distribución total.

2. El operador de transporte multimodal

El transporte multimodal es operado por países industrializados ya que son muchos y van del operado de transporte tradicional, las compañías de navieras o de ferrocarril.

También es dominado por las compañías multinacionales de servicios de transporte, donde los beneficios dados son de mejor calidad ya que llegas hasta el almacenamiento y acondicionamiento en los lugares de consumo, La competencia es grande y a la vez un poco difícil.

3. El marco de operación

El marco de operaciones se basa más por el conjunto de doc. Legales, institucionales, de usos y prácticas comerciales, e infraestructura física que permiten flexibilidad en la gestión de operaciones, libre competencia, rentabilidad comercial y alcanzar económicas de escala.

B. SIGNIFICADO Y DESAFIOS DEL TRANSPORTE

MULTIMODAL PARA AMERICA LATINA

ha sido difícil y costoso introducir nuevas exportaciones y mantener y expandir el volumen de las existentes.

En este contexto, la competitividad en los mercados internacionales es la clave del éxito del sector exportador. Esta competitividad depende de la eficiencia con la que se realicen todas las actividades que comprenden la producción, la distribución y la comercialización.

1. Transporte terrestre

Este modo de transporte constituye una pieza clave en la cadena de distribución física al interior de la región. Por ello, resulta esencial contar al respecto con un régimen jurídico uniforme que incentive el desarrollo del transporte multimodal a través de conexiones o puentes terrestres en el continente.

2. Transporte marítimo y aéreo

Se cuenta con regímenes jurídicos relativos al transporte aéreo y marítimos internacionales que no serán considerados en este análisis, el transporte aéreo cuenta con un el Convenio de Varsovia para la unificación de ciertas reglas relativas a dicho transporte (vasrsovia 1929 y sus protocolos de mobntreal d 1975, mientras que en el marítimo es una situación diferente. Fundado en los mismo principios que el resto de las propuestas internacionales tanto modales como multimodales.

3. Transporte multimodal

Actualmente los transportes multimodales son gobernados por diferentes y frecuentes mandatos, convenios internacionales. Estas convenciones estipulan diferentes bases de la responsabilidad y diferentes limitaciones de responsabilidad para el transportista. Los diferentes convenios existen sin alterar ninguno de los lados y la responsabilidad del transportista está definida según cuando el incumplimiento del contrato se haya producido. (Por ejemplo, donde los artículos hayan sido dañados por el transporte). Sin embargo, los problemas tienden a surgir si el lugar del incumplimiento del contrato no es determinable.

4. Terminales de carga.

la cadena de transporte multimodal comprende la integración no sólo de los modos de transporte, sino que también de servicios que en muchos casos escapan del control y custodia de uno u otro operador.

el Convenio de las Naciones Unidas sobre Responsabilidades de Operadores de Terminales de Transporte en el Comercio Internacional , aprobado en Viena, en abril de 1991, que exige para su entrada en vigor, un número de sólo 5 ratificaciones.

Este convenio permite contar con un régimen para.

 Puertos

 Terminales

 Interiores de carga

 REQUISITOS DEL TRANSPORTE MULTIMODAL

 EN AMERICA LATINA

Estas tres categorías son

Para los usuarios, este marco deberá permitir el acceso a un conjunto de servicios de transporte multimodal en condiciones de igualdad con sus competidores internacionales. Para los operadores, será el conjunto de disposiciones y normas que les permita invertir y preservar su inversión, rentabilizarla y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (164.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com