ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisión De Estados Financieros


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Documentos de Investigación  •  2.384 Palabras (10 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 10

2.6 NORMAS DE REVISIÓN

9010, Revisión De Estados Financieros

Objetivo

El objetivo de esta norma es establecer y proporcionar lineamientos acerca de las responsabilidades profesionales del contador público cuando esté llevando a cabo un trabajo de revisar los estados financieros antes de mostrárselos al auditor.

Principios generales de un trabajo de revisión

Dentro de un trabajo de revisión el Contador Público debe cumplir con el “Código de Ética Profesional”, y conducir su revisión de acuerdo con esta Norma de Revisión, cubriendo con todas sus responsabilidades profesionales hacia la sociedad y su trabajo realizado y sus principios son:

(a) Independencia de criterio.

(b) Calidad profesional de los trabajos.

(c) Preparación y calidad profesional.

(d) Responsabilidad personal.

(e) Secreto profesional.

(f) Obligación de rechazar tareas que no cumplan con la moral.

(g) Lealtad hacia el patrocinador de los servicios.

(h) Retribución económica.

Alcance de una revisión, seguridad moderada y términos del trabajo

Para determinar el alcance de la revisión se toman en cuenta los procedimientos que se va a llevar acabo y estos deben de ser determinados por el contador público. Este trabajo de revisión proporciona una seguridad a la empresa de que la información sujeta a revisión este fuera de errores importantes. Y bien los términos del trabajo son acordados ´por el contador público y el cliente mediante una carta de convenio, dentro de algunos pun tos importantes se encuentra establecido el objetivo del servicio que será realizado, el alcance de la revisión y la responsabilidad de la administración por los estados financieros.

Planeación

Aquí el contador público debe ver y establecer como se llevara a cabo la tarea de revisión, sabiendo cual es el giro de la empresa sus sistemas contables, características de las operaciones sus activos, pasivos, ingresos y egresos.

Se necesita tener una comprensión adecuada de dichos asuntos y de otros relevantes a los estados financieros, conocimiento de los métodos de producción y distribución de la entidad, líneas de productos, localidades de operación, y partes relacionadas. Se requiere esta comprensión para poder hacer investigaciones relevantes y diseñar procedimientos apropiados, así como evaluar las respuestas y otra información obtenida.

Procedimientos y evidencias

El Contador Público debe aplicar su juicio para determinar la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de revisión. El Contador Público se guiará por asuntos tales como los que se indican a continuación:

• Cualquier conocimiento adquirido al realizar auditorías o revisiones de los estados financieros de períodos anteriores.

• El conocimiento del negocio, que tiene el Contador Público, incluyendo conocimiento de las normas y prácticas contables de la industria en la que opera la entidad.

• Los sistemas contables de la entidad.

• El grado en el cual una partida particular es afectada por el juicio de la administración.

• La importancia relativa de las transacciones y los saldos de las cuentas.

Y los procedimientos que normalmente se utilizan en la revisión de estados financieros son:

Obtener una comprensión del negocio de la entidad y de la industria en la que opera.

• Investigaciones concernientes a las normas y prácticas contables de la entidad.

• Investigaciones referentes a los procedimientos de la entidad para registrar, clasificar y resumir transacciones, acumular información para revelación en los estados financieros y para preparar los estados financieros.

• Investigaciones concernientes a todas las aseveraciones de importancia en los estados financieros.

Conclusiones e informe

Bien, ya hecha la revisión de los estados financieros, se deberá evaluar la información obtenida y determinar si están o no presentados de manera adecuada permitiendo que el lector pueda comprender la naturaleza del trabajo y claro, dejar claramente dicho que no se llevó a cabo una auditoria, solo dejar en claro si han surgido o no detalles que afecten razonablemente a la presentación de los estados financieros, de acuerdo con lo establecido en los términos de la empresa y las NIFS.

Boletín 9020

Revisión De La Inrevisión De Información Financiera Intermedia Realizada Por El Auditor Independiente De La Entidad

El propósito de esta norma para trabajos de revisión (NR) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre las responsabilidades profesionales del auditor, cuando toma a su cargo un trabajo para revisar información financiera intermedia de un cliente de auditoría y sobre la forma y contenido del informe. El término “auditor” se usa en toda esta NR, no porque el auditor desempeñe una función de auditoría, sino porque el alcance de esta NR se limita a una revisión de información financiera intermedia desempeñada por el auditor independiente de los estados financieros de la entidad.

Objetivo de un trabajo para revisar información financiera intermedia

El objetivo de un trabajo para revisar información financiera intermedia es hacer posible que el auditor exprese una conclusión si algo relacionado con la misma ha llamado a su atención algo que le haga creer que la información financiera intermedia no está preparada, en todos los aspectos importantes, de acuerdo con el marco contable aplicable.

Principios generales de una revisión de información financiera intermedia

Al igual que en el boletín 9010, el auditor debe cumplir con el Código de Ética Profesional

a) Independencia de criterio.

b) Calidad profesional de los trabajos.

c) Preparación y calidad profesional.

d)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com