ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisión De LA Bicicleta


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 7

Seguramente habrás oído la recomendación de revisar tu bici antes de pasear en ella y te habrás preguntado casi el mismo número de veces ¿Qué le reviso?. "A primera vista se ve completa" "tiene todo : Llantas , pedales, manubrio, asiento etc.". Pues si, pero... ¿Sabes a que presión deben ir infladas tus llantas? o ¿Cuál es la rodada de tu bicicleta?, ¿Que es la rodada?, o mejor aún, ¿que tipo de bici tienes?. Bueno nadie nace sabiendo y por eso aquí, te voy a decir los puntos que tienes que revisar constantemente en tu bici para mantenerla en buen estado y minimizar el riesgo de sufrir desperfectos durante tu paseo. Los puntos que debes revisar antes de subirte a tu bicicleta son:

1. Presión de aire en las llantas

• La presión de aire no es la cantidad de aire que le cabe a las cámaras, es la cantidad de peso que tienes que aplicar para deformar (achatar) el piso de las llantas y se mide en libras por pulgada cuadrada o P.S.I. (pounds by squared inches). La mayoría de las llantas requieren de una presión de entre 35 P.S.I. mínimo y 65 P.S.I máximo, pero para estar seguros, lo mejor es recurrir al costado de las llantas, ahí encontraras además de el mínimo y el máximo de presión requerida, la información referente a la rodada de tu bici, generalmente esta expresada de la siguiente manera, ejemplo. 26x2,125. Ésta no es una multiplicación ni una ecuación, significa que la rodada de tu bici es de 26 pulgadas (rodada es la medida en pulgadas del diámetro del rhin) y el número después de la "X" es la medida del diámetro de la cámara, también en pulgadas. Las rodadas más comunes son 12, 14 y 16, (generalmente son bicis para niños), le siguen la rodada 20, 24, 26, 27 y 28. La presión del aire en las llantas no debe bajar de un día para otro, si tus llantas se "bajan " en cuestión de horas o días, lo mas seguro es que tengan una fuga o una ponchadura y habrá que acudir al mecánico.

2. Estado de las llantas

• Una llanta agrietada, reseca o desgastada, es una llanta insegura y muy propensa a las ponchaduras. además de checar el estado de las llantas, tienes que revisar que no tengan nada clavado o enterrado, por ejemplo Vidrios, alambres, astillas, clavos, chinches, tachuelas, etc., ya que si tienen cualquiera de estas cosas y procedes a inflarlas lo mas seguro es que se ponchen en cuestión de minutos.

3. Ejes (delantero, trasero y de centro)

• Esta es una operación muy sencilla, toda bicicleta tiene los tres ejes mencionados, revisarlos toma sólo unos minutos. Comenzaremos por el delantero, tomando con una mano el manubrio y con la otra la llanta delantera, trataremos de mover la rueda de derecha a izquierda (ojo no de adelante hacia atrás, ni hacerla girar), si la rueda se desplaza aunque sea unos milímetros hacia la derecha o izquierda, tenemos un problema y debemos hacerla revisar por un mecánico, esta misma operación la repetiremos con la rueda trasera, pero tomando en una mano el asiento y con la otra la rueda, el detectar este tipo de problemas puede ahorrarnos tiempo, dinero y disgustos. El eje de centro, ubicado al centro de la bicicleta, es el eje donde gira la multiplicación o "estrella", para revisarlo tomaremos con una mano el tubo donde está el asiento, y con la otra mano uno de los pedales, procediendo de la misma forma que con las ruedas trataremos de hacerlo moverse de derecha a izquierda, si presenta un movimiento lateral, acudiremos al taller para su revisión. Ahora bien, si al girar cualquiera de las dos llantas escuchamos ruidos raros, por ejemplo "crack", o como si tuvieran un alambre atorado, es señal de que tenemos un problema con las "balas", los baleros o los conos y hay que llevarla al taller. Las ruedas deben rodar libremente, sin ruidos ni bamboleos, la rueda trasera puede presentar un ligero "Tic-tac" parecido al de un reloj, pero ese ruido es normal, es el ruido característico del sprok, o rueda libre (el conjunto de engranes en el centro de la rueda).

4. Centrado y nivelación de las ruedas

• Levantando un poco la bicicleta, hacemos girar una rueda a la vez, estas no deben hacer contacto con las zapatas de frenos (gomas) ni con los tubos de la horquilla (rueda trasera) ó tijera (rueda delantera), de presentarse algún tipo de roce con estos elementos tenemos un problema de nivelación o centrado. La diferencia entre uno y otro es que, cuando tenemos un problema de nivelación la rueda se mueve de lado a lado mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com