ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FABRICA DE BICICLETAS


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 6

El desarrollo del manual de calidad en Laboratorio Nacional de Servicio Veterinario ha tenido un enfoque sistémico de la calidad, el cual busca estandarizar la serie de procesos que se ejecutan en este laboratorio; con el fin de tener una mejora continua.

Este manual enuncia la política gerencial para la administración de la calidad en LANASEVE Liberia, con un objetivo integral orientado a satisfacer las necesidades de todas las partes interesadas y vinculadas a las actividades de ganadería de cualquier índole.

El manual describe las disposiciones adoptadas por dicha institución para cumplir con políticas, objetivos, requisitos legales, contractuales y normativos relacionados con la calidad en las normas INTE-ISO/IEC 17025:2005 de requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración

PROPUESTA DE INVESTIGACION PARA LANASEVE, LIBERIA

TEMA DE INVESTIGACIÓN

Desarrollo de un manual de calidad en el LANASEVE, Liberia, Guanacaste.

1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

En la siguiente investigación se desarrollará un manual de calidad del Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios. Es un documento donde se especifican la misión y visión de una empresa con respecto a la calidad así como la política de la calidad y los objetivos que apuntan al cumplimiento de dicha política.

El Manual de Calidad expone además la estructura del Sistema de Gestión de la Calidad y es un documento público, si la empresa lo desea, es un documento donde se menciona con claridad lo que hace la organización para alcanzar la calidad mediante la adopción del correspondiente sistema de calidad.

1.2 JUSTIFICACION E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION

Es de suma importancia la elaboración de este manual porque con él se pretende asegurar que los procedimientos a la hora de importar animales al país, que estos no contengan o traigan microorganismos (virus, bacterias) los cuales vayan a afectar la salud de los habitantes de este país o inclusive, para evitar traer plagas al ganado s de los ganaderos nacionales.

1.3 INTERROGANTE DE INVESTIGACION

¿Es necesario el desarrollo de un manual de calidad en LANASEVE Liberia?

1.4 ALCANCE

Con este manual de calidad se pretende aplicar las acciones precisas para evitar su mal ejecución, y para, a través de la gestión de sus procesos, alcanzar la mejora continua del sistema.

Dentro de las limitaciones se pueden mencionar que la institución no contaba con un manual anteriormente, con lo cual no se tenía ninguna referencia para la elaboración de las políticas de calidad y el manual como tal.

1.5 OBJETIVOS

Objetivo General

Desarrollar un manual de calidad en LANASEVE Liberia, para la estandarización del sistema de calidad.

Objetivos Específicos

Implementar la norma INTE-ISO/IEC 17025:2005 de requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.

Realizar un muestreo de trabajo para determinar el porcentaje de actividades productivas y no productivas.

Proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad.

1.6 HIPÓTESIS

Sí es necesario el desarrollo de un manual de calidad en LANASEVE Liberia, puesto que en él se analizan parte de los animales de carácter consumibles y para reproducción que ingresan al país. Es importante que por medio de la eficacia que se tenga en este laboratorio se descarten posibles plagas que potencialmente podrían ingresar al país y así evitar enfermedades.

ANÁLISIS DE VARIABLES

Objetivo especifico Variable Conceptual Operacionalizacion Instrumentalización

Implementar la norma INTE-ISO/IEC 17025:2005 de requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.

norma INTE-ISO/IEC 17025:2005

competencia

laboratorios de ensayo y calibración

Es una norma que define los requerimientos para acreditar la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, con el fin de asegurar la calidad de los resultados emitidos

Son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades y pensamientos carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones

Son entidades que se encargan de realizar pruebas mediciones y cálculos de todos tipos

Diagrama Ishikawa y análisis de causa y efecto

Realizar un estudio de los potenciales riesgos para no cumplir con la certificadora de calidad para las mediciones

Cuestionarios

Llamadas telefónicas

5635

Realizar un muestreo de trabajo para determinar el porcentaje de actividades productivas y no productivas.

Muestreo

actividades productivas y no productivas

Una señal continua en el tiempo se encuentra

muestreada

por un observador exterior cuando ´este conoce solo información de dicha señal en determinados momentos de tiempo

son las que se realizan para generar algun tipo de beneficio para la humanidad, dicho de otra manera mas redundante en toda actividad que nos ayude a producir algo, energía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com