ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVISORIA FISCAL


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

FE PÚBLICA, ACTUACION RACIONAL, COBERTURA Y CUMPLIMIENTO DE LAS NAGAS

FE PUBLICA: Se dice que la Fe Publica es la veracidad de un hecho que tienen algunas personas para dar fe de una verdad, como lo son en este caso el Contador Público y la Revisoría Fiscal.

Cuando un contador firma un documento se presumirá que todo se encuentra bajo los parámetros legales y estatutarios establecidos; si lo que asegura el contador no resultara ser cierto se le impondrán las sanciones penales correspondientes a un funcionario público.

ACTUACION RACIONAL: Se puede definir la actuación racional como la exposición de un criterio basado en el conocimiento adquirido a través de las diferentes evidencias obtenidas en el ámbito social.

COBERTURA GENERAL: El trabajo de la Revisoría Fiscal consiste en una cobertura total de las operaciones que realiza la entidad que está evaluando.

NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS

Las normas de auditoria generalmente aceptadas se pueden definir como un conjunto de requisitos y cualidades con las que debe contar un funcionario público en este caso el Contador Público; estas normas deben reflejar su calidad como profesional, la manera como deben hacerse los procedimientos y los objetivos que se pretenden alcanzar con el examen que se esté realizando.

Dichas normas pueden clasificarse en: Normas personales, normas relativas a la ejecución del trabajo y normas relativas a la rendición de informes.

NORMAS PERSONALES

1. El examen debe ser realizado por personas que cuenten con el conocimiento suficiente y se encuentren habilitadas legalmente para ejercer la Contaduría Pública en Colombia.

2. El Contador Público debe ser imparcial y objetivo con los veredictos que ofrezca y para esto debe tener independencia mental.

3. Debe proceder con diligencia profesional cuando realice los exámenes a una entidad y cuando prepare los informes pertinentes.

NORMAS RELATIVAS A LA EJECUCION DEL TRABAJO

1. El trabajo debe ser planeado y si hay asistentes estos deben estar supervisados.

2. Debe evaluarse el sistema de control que haya en la empresa para cerciorarse de la confiabilidad de este y así realizar una correcta auditoria.

3. Los Estados Financieros deben estar sustentados con información valida y verídica, todo esto se hace por medio de análisis y otros procedimientos de auditoria.

NORMAS RELATIVAS A LA RENDICION DE INFORMES

1. Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com