ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roma Itinerario Completo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  3.002 Palabras (13 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 13

Roma:

Gran Sur Italiano

3 de Marzo de 2012

Atractivos Turísticos

Plaza de Venecia

La plaza se sitúa a los pies de la colina del Capitolio y cerca

del Foro Romano. En ella se sitúa el Monumento a Víctor

Manuel II. Durante las excavaciones realizadas en 2009 con

motivo de la Línea C del Metro, fueron hallados en el centro de

la plaza unos restos arqueológicos, que se identificaron con el

Athenaeum del emperador Adriano

La Colida del Capitolio

La Colina Capitolina (Capitolinus Mons), entre el Foro y el Campo Marcio o de Marte, es una de las más famosas y altas de las siete colinas de Roma. La palabra española capitolio deriva de la Colina Capitolina.

Coliseo Romano

El Coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.

Atractivos Turísticos

Atractivos Turísticos

Atractivos Turísticos

LA PLAZA DE ESPAÑA

Esta pintoresca plaza de Roma debe su nombre al histórico emplazamiento de la embajada de España.

En el centro de la plaza se encuentra la Fontana de la Barcaccia, obra de Pietro Bernini y Gian Lorenzo Bernini, parece ser que esta fuente conmemora la llegada de un barco a este punto debido a una crecida del rio Tiber.

La gran escalera de 135 peldaños une la Piazza di Spagna con la iglesia de Trinita dei Monti. Esta escalinata es obra de Alessandro Specchi y Franchesco De Sanctis, la escalera es adornada en la época primaveral y estival con cientos de flores, y durante todo el año es subida y bajada por miles de turistas. También es usada para desfile de moda de las marcas de ropa más caras del mundo, las cuales tienen sus tiendas en la Via Condotti, calle que da a la Plaza de España.

La plaza es del año 1725 siendo restaurada en

1995.

Itinerario Analitico

ROMA - GRAN SUR ITALIANO

DIA: 1 SANTIAGO - ROMA 03 Marzo

Salida desde Santiago de chile (SCL) desde el aeropuerto Arturo Merino Benitez a las 17:20 hrs. En el vuelo Nº AF 401 con destino a Roma, conexión con parís (CDG).

DIA: 2 ROMA 04 Marzo

Llegada al aeropuerto Fiumicino Roma a las 14:40. Traslado al hotel “Hotel Giorgina”

(Via Principe Amedeo 69, Estación de Termini, 00185 Roma). Resto del día libre en el que podrá comenzar a descubrir la ciudad eterna con sus plazas, palacios, calles y fuentes. Cena y Alojamiento

DIA: 3 ROMA 05 Marzo

Desayuno y visita panorámica de más destacado de la capital de Italia: la Plaza de Venecia y el Monumento a Vittorio Emanuel II; la Colina del Capitolio; Avenida de los Foros Imperiales, pasando junto a los restos del Palacio Imperial; el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. A continuación realizaremos un recorrido por la Roma Barroca para conocer las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad. Almuerzo. Tarde libre con la posibilidad (opc) de realizar una visita al interior del Coliseo, la Basilica de San Clemente, y el Moises de Miguel Angel. Cena y Alojamiento.

DIA: 4 ROMA 06 Marzo

Desayuno y visita incluida de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal, la Basílica de San Pedro y como novedad los misteriosos Jardines Vaticanos con parada en la Gruta de Lourdes. Tarde libre con la posibilidad (opc) de realizar la vista de las Catacumbas y la Basílica de San Pablo Extramuros y la Catedral de Roma: San Juan de Letrán. Cena y Alojamiento.

DIA: 5 ROMA - NAPOLES 07 Marzo

Desayuno. Salida hacia Pompeya. Visita de los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C ; continuación hacía el Vesubio para su visita. Almuerzo gastronómico especial en las laderas del volcán. Salida hacía Nápoles y visita panorámica en autobús por el Vómero, el Paseo Marítimo, el puerto, el centro histórico monumental de la ciudad con monumentos como el Teatro de San Carlos, el Palacio Real, el Castillo Nuevo, la Plaza del Plebiscito, etc. Cena y alojamiento.

DIA: 6 NÁPOLES 08 Marzo

Desayuno. Recorrido a pie con guía local del centro histórico de la ciudad con la visita interior de la Iglesia de Santa Clara y su claustro, la Iglesia de San Severo con el Cristo Velado y la Catedral con la Cripta de San Genaro donde se encuentra el Tesoro. Almuerzo. Salida hacia Caserta para visitar el Palacio Real mandado construir por el rey Carlos III de España, es uno de los más importantes de Italia con 1200 estancias y los hermosos jardines diseñados por Vanvitelli. Cena y Alojamiento.

DIA: 7 NÁPOLES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com