ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta De Mejora


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA

DEPARTAMENTO DE TELLESECUNDARIA SEPE

RUTA DE MEJORA DEL C.T.E

____TERCER GRADO

ESC. “20 DE NOVIEMBRE”_____

Tlaxcala, Tlax. A 1 de julio de 2014

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

“MISIÓN”

El grupo de tercer grado forma parte de la institución educativa “ 20 de noviembre que tiene como objetivo brindar a la juventud educación secundaria, con una sólida formación integral con principios “éticos y de solidaridad social”, que les permita desarrollar sus conocimientos, habilidades, valores, actitudes y competencias para que sus egresados sean capaces de desempeñarse exitosamente en su educación media, así como también el poder aprovechar los recursos locales para mejorar su calidad de vida y propiciar el progreso de su comunidad, a través de espacios educativos, materiales, equipo informático, uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y métodos pedagógicos acordes a sus necesidades específicas.

“VISIÓN”

El grupo de tercer grado buscara la excelencia educativa con alto rendimiento académico, con instalaciones dignas, con aulas equipadas con tecnología de la información y la comunicación, materiales educativos diversos y docentes altamente calificados para desarrollar en sus estudiantes los conocimientos, habilidades, valores, actitudes y competencias que les permita resolver favorablemente los retos que les presenta la vida.

Presentación

Para el ciclo escolar 2014-2015, a través de la Secretaria de Educación Pública, se han emprendido varios retos orientados a la búsqueda de acciones para la mejora educativa, entre ellas adquirir una serie de condiciones que busquen promover una normalidad mínima en las tareas escolares, otra de ellas es mejorar el aprendizaje de los estudiantes, y abatir desde nuestras propias instituciones el rezago, así como evitar la deserción escolar.

Por tal manera siempre es necesario el poder plantear ciertas estrategias que sean de gran utilidad, tanto para los estudiantes, como en la misma comunidad en la que se ubica nuestra escuela., actualmente se nos presenta la gran oportunidad de plantear un consejo técnico escolar renovado donde se presentan ciertos parámetros, que servirán como guía para la organización tanto en lo administrativo como lo académico, promoviendo el trabajo colaborativo.

Es por ello que el grupo de tercer grado de la esc. 20 de noviembre de la comunidad de las vigas Mpio. De Tlaxco Tlaxcala, que a continuación presentará un análisis de aquellas fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas que se presentan en el grupo de segundo grado, mismas que servirán para replantear los objetivos académicos y así, reorientar el aprendizaje de los alumnos de segundo grado.

DIAGNOSTIC0

ÁMBITOS ASPECTOS PRIORITARIOS A MEJORAR EN LA ESCUELA

EN EL CICLO ESCOLAR 2014-2015

APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS

Baja comprensión lectora.

PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA

PRACTICA DE LA GESTIÓN

AMBITO Objetivo (s) Metas

2013-2014

APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

Objetivo

Elevar el nivel de aprovechamiento escolar para mejorar la calidad del servicio educativo.

• Elevar el aprovechamiento escolar de los alumnos en un 0.5% escolar en la pruebas estandarizadas durante el ciclo escolar 2014-2015.

• Disminuir el nivel de reprobación de los estudiantes en un 10% durante el ciclo escolar 2014-2015.

• Eficientar las competencias de lectura, escritura y matemáticas en los alumnos en un 10% durante el ciclo escolar 2014-2015.

• Lograr los aprendizajes esperados.

AMBITO Objetivo (s) Metas

2014-2015

PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA

Eficientar el desempeño profesional docente para brindar una mejor calidad educativa.

Cumplir con los rasgos de la normalidad mínima en un 80% durante el ciclo escolar 2014-2015.

Acudir a tres cursos de capacitación durante el ciclo escolar 2014-2015.

Realizar la adecuación del 80% de situaciones didácticas, establecidas en los planes y programas de estudios 2011, durante el ciclo escolar 2014-2015.

AMBITO Objetivo (s) Metas

2013-2014

PRÁCTICAS DE GESTIÓN

Eficientar la gestión escolar para generar ambientes favorables del proceso enseñanza-aprendizaje.

Realizar un plan anual de actividades al inicio del ciclo escolar 2014-2015.

Mejorar la infraestructura educativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com