ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta De Mejora


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  4.230 Palabras (17 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 17

ESCUELA TELESECUNDARIA 6228

CCT 08ETV0206F

RUTA DE MEJORA

2014- 2015

INDICE

Introducción

Misión

Visión

Valores institucionales

Producto 1. Caracterización de la ruta de mejora

Producto 2. Cuadro de resultados de avances en la atención a las cuatro prioridades educativas

Producto 3. Listado de problemas focalizados para atender en el ciclo escolar 2014-2015

Producto 4. Ruta de Mejora Escolar

Producto 5. Acuerdos y compromisos para la implementación y el seguimiento de las acciones a realizar durante los meses de agosto y septiembre

INTRODUCCIÓN

La elaboración de una ruta de mejora desde la escuela y para la escuela es un esfuerzo de algunos ciclos atrás, sin embargo, es hasta el presente ciclo escolar cuando llega mejor organizada, mejor trazada y no por que los esfuerzos de los ciclos anteriores no lo estuvieran, sin embargo, por primera vez, es la escuela quien define la metodología de los trabajos que va a realizar para mejorar su logro educativo y también para abatir el rezago y el abandono escolar, a través de una metodología a seguir, como la normalidad mínima escolar, que no tiene otro fin que lograr que los alumnos de las escuelas tengan clases y que sus maestros permanezcan dentro de las mismas.

La ruta de mejora de la Escuela Telesecundaria 6228 de Cd. Juárez ha hecho el trabajo de analizar desde los resultados de un ciclo anterior y desde la visión y experiencia de 12 profesores que como mínimo tiene 2 años en el mismo contexto, por lo que sabe de sus limitantes pero también de sus bondades, por lo que esta nueva metodología viene a sistematizar muchas de las acciones que ya se estaban dando en la escuela y que sin embargo no tenían el eco esperado ya que no había nada concreto.

Ahora la ruta de mejora de la escuela es un plan flexible, pero de acuerdo a los resultados de seguimiento y evaluación y no a la visión poco clara y poco comprometida con Telesecundaria del estado, si bien el plan es perfectible, todo lo es, el trabajo diario y el esfuerzo de los docentes adscritos a la Institución antes mencionada se han comprometido para llevar a cabo el plan, entendiendo siempre para lograr resultados de excelencia debe haber un proceso claramente establecido por escrito donde se delimiten acciones y compromisos.

El trabajo es de todos, padres de familia, alumnos, director y docentes, sin embargo, la tarea de la supervisión escolar será aún más importante ya que será la responsable de llevar a cabo el acompañamiento que la escuela requiere para llegar a ser lo que la misión y la visión establecen.

MISIÓN

El personal de la Escuela Telesecundaria 6228, estamos comprometidos en brindar un servicio educativo de calidad a los adolescentes y a estimular el desarrollo de competencias para la vida, de esta manera ellos adquieren los elementos y recursos necesarios con los cuales hacen frente a la problemática que se les presenta.

Los docentes nos comprometemos de manera colectiva con la responsabilidad para que el alumno alcance una vida personal y familiar plena, ejerza una ciudadanía competente, activa y comprometida, participe en el trabajo y continúe aprendiendo a lo largo de la vida.

VISIÓN

Lograr que nuestros alumnos sean individuos reflexivos, participativos y comprometidos con la sociedad. Predominando el respeto a los valores.

Para ello, queremos que nuestra escuela sea un modelo de educación donde se proporcione a los alumnos una educación integral e inclusiva de calidad, al ofertarles las herramientas que se requieren para obtener un alto nivel educativo.

Además de lo anterior, la disminución del índice de reprobación, deserción, y la vinculación con la comunidad, permitiendo proyectar de manera positiva a la institución en la región; siendo esto un estímulo para la aceptación y permanencia de los alumnos.

LOS VALORES QUE PRACTICAREMOS PARA CUMPLIR CON LA MISIÓN Y ALCANCE DE LA VISIÓN:

1. Respeto

2. Responsabilidad

3. Honestidad

4. Dialogo

5. Esfuerzo

6. Equidad

PLANEACIÓN

• Tener un diagnostico de una realidad educativa

• Debe estar sustentado en evidencias objetivas

• Establecer prioridades

• Trazar objetivos y metas verificables, así como estrategias

IMPLEMENTACIÓN

• Estrategias, acciones y compromisos.

• para cumplir objetivos

• Tareas

• Importancia

SEGUIMIENTO

• Realización de actividades

• Incrementar los aprendizajes en alumnos

• Diseño de estrategias sencillas y cumplirlas

• Participación de los padres de familia

• Fortalecer las relaciones del CTE

• Revisar periódicamente los avances de las acciones

EVALUACIÓN

• Colaboración con el colectivo

• Máximo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com