ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clientes, Segmentación Y Mercados Meta


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 7

II Tarea Grupal. Discussion Question.

Capitulo 6: Clientes, segmentación y mercados meta.

1.1 Muchas personas critican la comercialización como manipuladora basándose en el argumento de que las actividades de marketing crean necesidades donde no existían anteriormente. Comercializadores de autos, tabaco, programas de dieta, equipo para ejercicio y productos de lujo son generalmente los más criticados.

Habida cuenta de lo que ahora sabemos acerca de las diferencias entre las necesidades y deseos, ¿está de acuerdo con estos críticos? Explicar.

Definitivamente es importante tener en cuenta que uno de los puntos más importantes en la comercialización junto a una adecuada mezcla de marketing, es la publicidad, la cual ayuda a comunicar y a dar a conocer un producto y una empresa; en ocasiones se puede mal entender esto como “manipulación” puesto que las empresas deben brindar o crear en la mente al consumidor una idea para que estos recuran a la compra; aunque si bien es cierto muchas empresas si manipulan el marketing de manera inadecuada y hasta poco ética ya que en muchas ocasiones los comerciantes dan a conocer un producto afirmando grandes beneficios por parte del mismo y al no dar la talla con lo que se dijo del producto crean insatisfacción en los clientes y hasta posibles disgustos, también existen empresas que ofrecen productos que crean adicción en los clientes, casos en los que se da mucho esto son los nombrados en esta discusión, autos, tabaco, programas de dieta, equipo para ejercicio y productos de lujo.

Estas industrias son muy reconocidas por sus grandes campañas publicitarias para llamar la atención del cliente y querer hacer a este sentir necesidad de satisfacer sus deseos y necesidades con los productos que ellos ofrecen. Es importante tener claro que la publicidad o en si toda la mezcla de marketing de una empresa no tiene como fin definitivo crear necesidades donde no existían anteriormente, ya que esto apuntaría solo a querer crear dinero a base de crear ideas innecesarias en la mente de los clientes, por esta razón no estamos de acuerdo con estos criterios, consideramos que mas que eso el marketing busca las maneras de satisfacer al cliente, conocer a sus clientes, que quieren, donde lo quieren y como lo quieren, ofrecer a cliente mas y mejores alternativas de compra, información detallada sobre los productos los cuales puedan responder eficiente y eficazmente a las necesidades y deseos del consumidor, brindar un producto de calidad, estar atentos a los cambios en la tecnología y en los cambios demográficos y oportunidades de mercado que puedan hacer de la empresa un negocio mas fructífero entre otros aspectos importantes.

Si bien es cierto, un cliente que busca satisfacer su necesidad, da el paso a la acción de compra y si el producto comprado no satisface totalmente sus necesidades o no las satisface como este esperaba surgirá en este cliente el deseo de satisfacer de la mejor manera esa necesidad y es ahí donde el marketing encuentra grandes oportunidades poniéndole a la mano al consumidor un mejor producto que responda en un mayor grado de satisfacción al cliente que como bien sabemos es el individuo que hace que las empresas tengan trabajo.

1.2 Muchos consumidores y defensores de los consumidores son críticos de enfoques individualizados de segmentación debido a las preocupaciones de privacidad personal. Argumentan que la tecnología ha hecho demasiado fácil hacer un seguimiento de información personal y comportamiento del comprador. Los comercializadores han individualizado la segmentación, pero pueden afectar su privacidad, pero que los riesgos superan ampliamente los beneficios para los consumidores y comercializadores. ¿Dónde se encuentran sobre esta cuestión? ¿Cuáles son los beneficios y riesgos asociados con la segmentación individualizada?

Para iniciar es importante hacer mención respecto del crecimiento desmesurado al que se ha enfrentado en nuestros tiempos la tecnología, su gran aporte he importancia y sobre todo los beneficios que ha traído consigo y los que le ha brindado en el ámbito empresarial.

Respecto al enfoque de segmentación individualizada es trascendental establecer que, los mismos empezaron o se desarrollaron conforme los avances tecnológicos iban avanzando especialmente en el ámbito de las comunicaciones y el internet.

¿Dónde se encuentran sobre esta cuestión?

Este es un tema en el cual se cree que el ámbito de la vida personal de los consumidores se pone en riesgo, se considera que los riesgos superan los beneficios al utilizar dicho enfoque pero respecto a esto discurrimos en que no es del todo así, debido a que dichos enfoques en estos tiempos son muy posibles puesto que las empresas u organizaciones cuentan con la capacidad de hacer un seguimiento exhaustivo tanto de sus clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com