ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE DEONTOLOGIA PROFESIONAL


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 8

SEMINARIO DE DEONTOLOGIA PROFESIONAL

ALUMNA: YAYA SANTOS, ANITA                                102 - D

RESUMEN DE LA PELICULA “MAR ADENTRO”

La película nos relata la historia de Ramón el cual esta postrado en su cama sin poder tener movilidad en ninguna de sus extremidades.

Su amiga Julia que también será su abogada, va a visitar a Ramón en su hogar, se ponen a conversar y se entera que le gusta leer y los debates, además que es inventor y que creado aparatos para facilitar su vida. En un momento ella le pregunta “¿Porque morir?” y en eso Ramón le responde “quiero morir porque en este estado,  una vida así no es digna; y que quizás sea juzgado por otras personas cuadripléjicas pero si el no juzga a nadie y quien es el para juzgar a las personas que viven por eso no lo juzguen a él ni a la persona que le ayude a realizarlo” y ella le replica “y tú crees que alguien te ayudara” y él dice “eso depende de las personas que me ayudaran, de aceptar la muerte ya que al fin y al cabo la muerte le llega a todos de una u otra manera” y ella le comenta que si entran a juicio para que lo dejen morir le preguntaran porque no escogió métodos alternativos para una mejora de vida como la silla de ruedas, y él le dice que si la aceptara es como si aceptara migajas o miserias.

Julia se pone a conversar con Janeth la cual apoya a Ramón a quitarse la vida, la cual le comenta que Ramón la llamo pidiéndole que la ayudara a matarse pero ella se rehusó y que le daría ayuda psicológica y anímica pero no matarlo, además le comenta que ramón esta en ese estado ya hace 26 años y que antes lo cuidaba su mamá y que ahora su cuñada se hacía cargo de él, la cual es esposa de su hermano José. Julia la pregunta a José si está de acuerdo y él le contesta que no que él quiere lo mejor para su hermano pero que eso no es morir. Se entera que Ramón sufrió un accidente en el mar cayendo de mala manera en la arena golpeándose el cuello y ocasionando que este cuadripléjico.

Cuando pasan un reportaje de ramón contando que quiere morir y que su vida no es una vida digna, este reportaje lo ve Rosa, la cual tiene 2 hijos y va a verlo y contarle que “siempre habrán problemas y dificultades pero que eso no es motivo para morir” y él le dice “que no lo juzgue y menos en su propio hogar que le diga su verdadera razón para que allá ha ido a visitarlo y hablar con él”.

Julia vuelve a hablar con ramón y le dice que el reportaje ha dado frutos que serán de ventaja para el juicio, y decide quedarse a vivir hay para conocer más de ramón y le comenta como fue el accidente el cual el comenta “que el amor le dio la vida y también se la quitó” que le comenta que ocurrido cuando salto al mar y se dio cuenta que la posa a la que saltaba no estaba llena y que se dio contra el piso rompiéndose el cuello y terminando en el estado que se encuentra, además le comenta que “todas las personas que se ahogan en el mar tienen una muerte dulce, y que el debió morir pero no sucedió porque su amigo lo salvo”. Además que él tenía antes una novia la cual dejo porque él cree “que los cuadripléjicos no pueden amar”.

En un momento de la película ramón se da cuenta que Julia se desmaya y grita por ayuda y revela que Julia está enferma que la enfermedad que tiene hace que vaya perdiendo movilidad y también la vista hasta el punto de perder todo. En el hospital Julia recibe una carta de Ramón en la cual le comenta que el sabia ya de su enfermedad degenerativa y que por eso ella había decidido ayudarle ya que sufre lo mismo que él, le comenta que siguen visitándolo muchas personas contándole su vida y que la espera en casa.

Julia le responde la carta a Ramón, comentándole que está en rehabilitación y se demoró en responderlo por eso y que además que sus médicos le dicen que deje su caso, pero ella no quiere y que espera verlo pronto además que le comenta que se imagina volando con el como él se lo comento sus sueños y estar a su lado.

Luego de un tiempo, el juzgado niega la eutanasia que pedía Ramón y aparece un padre con la misma condición que él y le dice que no debe hacerlo que la vida es más que moverse y que seguro le falta cariño en casa y que por eso pide matarse. El padre va a visitarlo a casa y habla con ramón y discuten ya que tienen puntos de vista diferente ya que Ramón defiende que uno mismo debe decir de su vida mientras que el padre le dice que la vida no nos pertenece si no que le pertenece a dios; la cuñada de Ramón le replica al padre que no debió decir eso “que le faltaba cariño” ya que nunca le falto ese en la familia.

Después de un tiempo vuelve Julia en silla de ruedas junto con Janeth y le comentan sobre el juicio, cuando baja del cuarto Janeth le comenta a la cuñada y a su papá de Ramón y el papá responde “que lo peor para un padre luego de que se te muera un hijo, es que un hijo quiera morir”.  En el cuarto de ramón, Julia y él se besan.

Rosa va a visitar a Ramón pero la cuñada no lo deja verlo y le dice que no debe de prepararle de comer ni asearlo que ella se encarga y que no lo puede ver ya que esta Julia. Rosa responde llena de celos que le gustaría ser abogada para pasar más tiempo con él. En eso llama a Ramón y le dice que porque no puede verlo que prefiere a Julia, Julia lo escucha y le pregunta que tiene con Rosa y él le dice que nada que porque le debería de darle explicaciones y ella le dice que “acaso el beso no significo nada” en eso Julia le dice “que decide suicidarse ya que no quiere terminar como un vegetal y que quiere ayudarlo, que quiere que mueran juntos para estar juntos siempre y que lo harán luego de publicar el libro que están haciendo que volverá con el primer ejemplar y que luego se suicidaran los dos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com