ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTIDO DE PERTENENCIA Y RESPONDABILIDAD


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

SENTIDO DE PERTENENCIA Y RESPONSABILIDAD

Es el sentido de pertenencia individual y colectivo, es decir yo como estudiante de la institución estoy en el deber de querer, respetar y poner en alto con mis acciones el nombre de mi colegio, también debo portar con orgullo, delicadeza y excelente presentación y uniforme.

Cuando me encuentro en grupo con mis compañeros debo portarme igual y hacer que ellos hagan lo mismo si estoy incurriendo en faltas.

Consideración brindada a todos los seres humanos y su entorno, atendiendo a sus individualidades, es decir, como miembro y estudiante del colegio yo debo ser tolerante con las personas que están a mi alrededor así no compartamos las mismas ideas o costumbres, es mi responsabilidad velar por el buen nombre de los otros, permitiendo que las demás personas se sientan bien en su entorno sin yo intervenir para lo contrario.

No me esta permitido agredir a otro miembro del colegio ni física ni verbalmente tampoco debo permitir que otras personas lo hagan en mi nombre.

Formar ciudadanos comprometidos en una democracia participativa para una sociedad justa de respeto mutuo y que comprenda un papel de la libertad responsable y de su compromiso social debe desde el colegio y para toda la vida estoy en la obligación de responder por mis actos ante la sociedad, también debo aprender aceptar las decepciones de la mayoría por que en esto consiste la democracia, en mis manos esta ser justa y debo reconocer que mis derechos implicandeberes de otros y que mis derechos también incluyen deberes, no soy un ser que solo recibe si no que también tengo la obligación de aportar y que mis derechos no pueden perjudicar a otros.

]Equilibrio ente derechos y deberes, recibiendo de la sociedad lo que se merece de acuerdo a su actuar. Debo saber que la justicia consiste en aceptar que mis actos tienen consecuencia, si yo actuó mal tendré una sanción por parte del grupo social pertinente; familia, colegio, autoridades.

Es importante que como ser humano sepa que cada derecho que yo tengo implica un deber o responsabilidad.

Obrar con libre albedrío sin dañar a nadie ejerciendo mis derechos pero respetando a los demás.

Libertad se trata en actuar bajo mis principios sin dañar a nadie incluyéndome yo misma, debo ser conciente que mis derechos llegan asta donde comienzan los de los otros por esa razón no tengo derecho a agredir de ninguna manera a otra persona.

Manifestación de los seres humanos para alcanzar la belleza, el bien y la armonía

Como ser humano debo luchar por encontrar con el ejercicio de los valores y derechos la belleza de mi interior la sabiduría para actuar bien la armonía y desarrollo de mi se r para alcanzar mi felicidad

la cobertura de la educación superior en chile ha ido incrementándose de manera notable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com