ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO: MONITOREO Y EVALUACIÓN - REFINERÍA SELVA


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Tareas  •  3.796 Palabras (16 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 16

TÉRMINOS DE REFERENCIA

SERVICIO: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, ERGONOMÍA, FACTOR PSICOSOCIAL Y AMBIENTAL EN LAS INSTALACIONES DE REFINERÍA SELVA

  1. OBJETO

El artículo 33° del Reglamento de la Ley N° 29783 – Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, establece que PETRÓLEOS DEL PERÚ – PETROPERÚ S. A. Refinería Selva, deberá contar con los registros obligatorios de monitoreo de agentes físicos, químicos, biológicos, psicosociales y factores de riesgo disergonómicos, por tal motivo se requiere contratar el servicio denominado: 

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, ERGONOMÍA, FACTOR PSICOSOCIAL Y AMBIENTAL EN LAS INSTALACIONES DE REFINERÍA SELVA

 

  1. UBICACIÓN DEL SERVICIO

El servicio se realizará en Refinería Iquitos, en las Plantas de Ventas, Petrocentro Río Amazonas, Empujadores Fluviales y Barcazas acoderadas en Planta de Ventas Pucallpa, como son:

  • Refinería Iquitos: Ubicada a 14.5 Km de la ciudad de Iquitos (25 minutos vía  fluvial).
  • Oficinas Administrativas – Iquitos: Ubicadas en Avenida La Marina 465; Distrito de Iquitos-Loreto – Perú.
  • Unidad Planta Iquitos: Ubicada en la Calle Rvdo. Edilberto Valles s/n – Distrito de Punchana –  Iquitos - Loreto – Perú.
  • Unidad Planta Aeropuerto Iquitos: Ubicada en el Aeropuerto Coronel Francisco Secada Vigneta –  Distrito de San Juan - Iquitos - Loreto – Perú.
  • Unidad Planta Yurimaguas: Ubicada en la Calle Mariscal Castilla s/n – Provincia de Alto Amazonas - Loreto – Perú. En Planta Yurimaguas se deberá considerar sus dos (02) instalaciones (Planta Nº 1 y Planta Nº 2)
  • Unidad Planta Tarapoto: Ubicada en la Carretera al Aeropuerto s/n – Tarapoto – Departamento de San Martín.
  • Unidad Planta Pucallpa: Ubicada en la Carretera Jorge Basadre s/n – Pucallpa – Departamento de Ucayali.
  • Petrocentro Río Amazonas. Ubicado entre las calles Loreto y  Fitzcarrald. Distrito de Iquitos-Loreto – Perú.
  • Naves: E/F Ciudad de Iquitos, E/F Nauta, E/F Manguaré y E/F Contamana; Ubicadas en la Refinería Iquitos a 14.5 Km de la Ciudad de Iquitos (25 minutos vía fluvial).
  • Barcazas acoderadas en Planta de Ventas Pucallpa: Ubicada en la Carretera Jorge Basadre s/n – Pucallpa – Departamento de Ucayali.

  1. ALCANCES DEL SERVICIO.

El servicio considera la ejecución de los siguientes trabajos, los mismos que son descriptivos, más no limitativos:

3.1 Monitoreo y Evaluación de Seguridad, Salud en el Trabajo, Ergonomía, factor[a] psicosocial y Ambiental en las instalaciones de Refinería Selva.

  • Se requiere el monitoreo y evaluación de seguridad, salud en el trabajo, ergonomía, factor psicosocial y ambiental en Refinería Selva de acuerdo a los parámetros detallados en el Anexo N° 1.
  • Realizar el monitoreo y evaluación de seguridad, salud en el trabajo, ergonomía, factor psicosocial y ambiental en Refinería Selva en las instalaciones siguientes: Refinería Iquitos, Oficinas Administrativas (ciudad de Iquitos), Plantas de Ventas Iquitos, Aeropuerto Iquitos, Yurimaguas, Tarapoto, Pucallpa, Petrocentro Río Amazonas, Naves: E/F Ciudad de Iquitos, E/F Nauta, E/F Manguaré y E/F Contamana, Barcazas acoderadas en Planta de Ventas Pucallpa, y Proyectos vigentes desarrollados en Refinería Selva, de acuerdo al Anexo N° 1.
  • La cantidad de los parámetros a monitorear y evaluar se encuentra en forma detallada en el Anexo N° 1.
  • El Monitoreo deberá efectuarse de acuerdo a métodos estándar, los mismos que deben tener reconocimiento internacional. Los análisis deberán ser efectuados en laboratorios que dispongan de metodologías o ensayos acreditados por INDECOPI o que cuenten con la acreditación de la ISO/IEC 17025. Los documentos que acrediten la certificación de los ensayos y los métodos utilizados deberán adjuntarse en el informe posterior (ver punto 6 del presente documento).
  • Se requiere que el personal que desarrollará el monitoreo sea de especialidad ingeniería ambiental, ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial, Ingeniería química, o petroquímica, colegiado y habilitado, con experiencia mínima de dos (02) años en monitoreos ambientales o ergonómicos, en lo que respecta a los monitoreos de seguridad y salud, ergonomía y ambiental. En lo relacionado a factores psicosiales deberá ser un psicólogo colegiado y habilitado de conformidad a lo solicitado en el punto 14 del presente. La documentación que evidencia este capítulo será presentada previo a la firma del Contrato.    
  • Los equipos a utilizar para el presente servicio deberán contar con sus respectivos certificados de calibración otorgado por INDECOPI y adjuntados en el informe correspondiente.
  • El servicio requerido y las actividades contempladas para el cumplimiento de éste, deberá contar con su respectivo análisis de riesgo, plasmado en una matriz ambiental e IPER (Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos), el mismo que deberá presentarse a Unidad Desarrollo Sostenible previo a la ejecución de las actividades del servicio e insertarlo en el informe respectivo. Asimismo, deberán adjuntarse los procedimientos de trabajo correspondientes a las actividades del servicio.

  1. FORMA Y CONDICIONES DE PAGO

El Contratista podrá efectuar sus valorizaciones, luego del desarrollo del servicio y después que Petroperú dé su conformidad al informe presentado.

La facturación deberá presentarse en la oficina de Trámite Documentario, sito en Av. La Marina 178 de la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas, departamento de Loreto, adjuntando la consulta RUC obtenido de la página web de SUNAT en el que se constate la condición del contribuyente como HABIDO, acompañado con la copia del contrato y documentos sustentatorios que acrediten y justifiquen la ejecución del Monitoreo (para el caso de pagos parciales), o el contrato en original y Acta de Recepción del servicio (para el caso del pago final).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)   pdf (355.2 Kb)   docx (770.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com