ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SESION 5 RELATORIA DE LAS DISCUSIONES EN PLENARIA<


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 5

Tema 3:

Las experiencias educativas en el ámbito de la educación formal en México

Sesión 5:” Las Experiencias desarrolladas por los participantes basadas en los cursos precedentes”

PRODUCTO: Relatoría de las discusiones en plenaria.

El Cuidado del Medio Ambiente: un Deber de Todos

Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas comunes a todos: vivienda digna, alimentación adecuada, educación, atención de la salud, un trabajo de acuerdo a las propias capacidades y momentos de recreación. Hoy se agrega otra que es la de vivir en un ambiente sano y equilibrado ecológicamente.

Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados.

Desde 1970, personas en todo el mundo han unido esfuerzos en el Día de la Tierra para cuidar el medio ambiente y construir un mañana más saludable para ellos y sus familias.

Nuestra participación es muy importante y debemos tomar medidas. Iluminar nuestras casas y conducir nuestros autos emite gases al aire que hacen que la Tierra se convierta en un gran invernadero y aumenten las temperaturas.

Este calentamiento provoca cambios profundos y perturbadores en el planeta. Si no tomamos acciones para abatirlo, nuestros hijos y las siguientes generaciones tendrán que vivir en un lugar muy diferente al que conocemos.

El reto es muy grande y puede parecer abrumador. Pero cuando muchas personas hacen pequeños esfuerzos, estos se suman para generar un cambio positivo a gran escala. Lo principal es empezar por elegir productos y servicios sustentables.

Para llevar a cabo esta misión de cuidar el entorno, una forma práctica es iniciar por casa, dando una revisada para saber que le hace falta y que se está desperdiciando en ella. Invitar a toda la familia para que también participen. Enseñarles a reciclar la basura: Separar los componentes de la basura en orgánicos e inorgánicos. En los componentes inorgánicos se pondrá el papel, cartón, vidrio y metales. Estos materiales al pasar por un proceso químico o de fundición se vuelven a formar productos como papel nuevo, envases y objetos de adorno o juguetes. En la basura orgánica, se pondrán los restos de alimentos, con los que se puede hacer abono para las plantas. Sembrar un arbolito en el jardín de la casa, ellos proporcionan oxigeno. Revisar la instalación del gas, las tuberías de agua y en caso de fuga, arreglarlas. Pintar el interior de la casa con colores claros y abrir las ventanas para gozar de la luz natural que nos proporciona el sol y no tener que usar focos. Cuidar que si no se está utilizando el foco de alguna habitación, apagarlo. Desconectar los aparatos eléctricos que no se estén usando. Debemos ser muy insistentes en el cuidado del agua, por lo tanto debemos evitar lavar el coche con la manguera y regar el jardín por las tardes o noches. Al lavarnos las manos o los dientes, cerrar la llave mientras nos las lavamos. Recopilar el agua fría que sale de la regadera al bañarnos, esa agua se puede utilizar para el baño o para regar las plantas. Cuando vamos al super, comprar sólo lo necesario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com