ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

INTRODUCCION

La Calidad: Cuándo nos proponemos hablar sobre La Calidad, lo primero que nos preguntamos, ¿qué es La Calidad?....y surgen las respuestas, de que por ser diversas, no dejan de ser válidas y, las respuestas son: “Hacer las cosas bien”, “Tener un buen producto”, “Brindar un buen servicio”...etc.,etc.,etc.

Pero, ¿para que se quieren hacer todas estas cosas? Las queremos hacer para atender y alcanzar la Satisfacción del Cliente, por lo tanto, ¿qué es La Calidad?:

La Calidad es Lograr la Plena Satisfacción del Cliente y Superar sus Expectativas.

La Calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.

El término “inherente” se refiere a que existe en algo, es decir que no es algo asignado.

Ahora bien, ¿quién es el Cliente? Los Clientes somos todos, todos somos Proveedores y Clientes dentro de una organización, por lo tanto, el Cliente es todo aquel (organización o persona) que recibe el producto.

El Nivel de Satisfacción de los Clientes es la medida del éxito de La Calidad de nuestros Productos y Servicios.

La Mejora Continua de los Productos y Servicios debe ser la base para ser los mejores, persistiendo en los propósitos para lograrlo como una fuerza de éxito necesaria para permanecer y lograr nuevos mercados.

La involucración y compromiso para con La Calidad de todos los miembros que componen una organización, es la herramienta de soporte de la mejora de la Productividad.

El Conocimiento, el Liderazgo, la Integridad y la Capacitación, constituyen la base para el entendimiento de la filosofía de La Calidad.

Actitudes Básicas

» Para garantizar la plena Satisfacción del Cliente, La Calidad debe estar en primer lugar y debe ser la prioridad numero uno.

» Satisfacer y Superar las expectativas de los Clientes debe ser La Meta principal de todo nuestro esfuerzo.

» La Capacitación y el Perfeccionamiento Continuo deben ser esenciales para él Éxito y debe prevalecer él ánimo para alcanzar él más alto grado de La Calidad en todos los actos en que se actúa.

» La Participación y el Trabajo en Equipo deben ser considerados como una forma de vida, con lo que lograremos la confianza y respeto mutuo.

» La Prevención de las Fallas debe ser uno de los puntos de mayor importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com