ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS GLOBALES DE DISTRIBUCIÓN


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  3.238 Palabras (13 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 13

SISTEMAS GLOBALES DE DISTRIBUCIÓN

SABRE

“Fue el Primer Globalizador, creado por American Airlines (AA) e IBM, Cuenta la Historia que en un vuelo a mediados de la década de los 50´s el Sr. C:R Smith quien era en aquellos momentos, presidente de American Airlines (AA), viajó sentado al lado de un representante de ventas de IBM de nombre Blair Smith y una conversación trivial debida a la coincidencia en sus apellidos los llevó rápidamente a hablar de negocios y antes de finalizar el vuelo Blair Smith dice a C.R. Smith que IBM podría solucionar muchos de los problemas de su compañía. Un mes después IBM hace a American tilines (AA) una propuesta para realizar un estudio del sistema de trabajo de la compañía y así encontrar las principales deficiencias del mismo” (www.sabre.com.mx)

En 1957 IBM y American Airlines firman un acuerdo formal y con equipo conjunto de 75 personas inician "SABER Project" (Semi Automatic Business Evironment Research). En marzo de 1959 terminan la versión preliminar del programa, para que trabajara en un sistema IBM 7090.

La versión final es puesta en marcha en 1962 con un costo reportado y aproximado de 30, 000,000 USD con el nombre definitivo de SABRE y trabajando sobre dos supercomputadoras IBM 7090 en Briarcliff Manor, New York.

En 1972 en plena guerra fría SABRE es trasladado a una instalación Subterránea en Tulsa Oklahoma y es actualizado al nuevo sistema IBM 360 en un proceso sin precedentes que únicamente dejó a SABRE fuera de línea sólo 15 minutos.

Inicialmente SABRE fue diseñado para su uso exclusivo por American Airlines (AA) posteriormente fue vendido a otras Aerolíneas, Agencias de viajes, alquiler de coches y hoteles.


Con el paso de los años los servidores de SABRE fueron avanzando al cambio de la tecnología pero como todas la mejoras se daban en el servidor central podían ser accedidas desde las terminales IBM originales de los años 60.

En 1996 AMR Corp. termina el proceso de segregación de The SABRE Group y coloca exitosamente el 18% de las acciones de la nueva compañía.

En el 2002 Travelocity adquiere Site 59, uno de los principales vendedores de última hora, que proporciona buenas tarifas aéreas, de hotel y de alquiler de autos.

Sabre Holdings compra las acciones en circulación de Travelocity una de las principales Agencias de viajes Virtuales que hay en el mundo.

En el 2004 Sabre Travel Network lanza MySabre, un nuevo producto que proporciona al Agente de viajes nuevas oportunidades de compra directamente desde el punto de venta.

En 2005 Sabre Holdings adquiere SynXis Corporation, una empresa privada importante de gestión de reserva, distribución y servicios de tecnología para los hoteles.

En 2006 la Agencia Virtual Zuji siendo una de las más importantes en la región de Asia y el Pacifico se convierte en una propiedad de Travelocity

En junio de 2007, Sabre Holdings adquiere un sitio de E-Marketing, que funcionará como una división de SynXis (sistema de distribución virtual).

SABRE, no sólo cambió la computación y las redes de cómputo sino que también acercó a las empresas turísticas a la computación por su gran versatilidad que le permitió pasar, de inicialmente manejar sólo la venta de boletos y reservas, a poder manejar una base de datos de pasajeros con historial de los mismos, información del clima, inventarios diversos, un registro de entrenamientos de los empleados que incluía un sistema de entrenamiento asistido por computadora llamado SAI y un entorno de despacho que permitió grandes ahorros evitando la


necesidad de tener un despachador por cada vuelo en cada avión de American Airlines en el mundo, reduciendo el grupo de despachadores concentrados en un sólo sitio, enviando instrucciones a toda la red, e incluso la posibilidad de ejecutar operaciones aritméticas sencillas para auxiliar a los Agentes de Viajes a hacer cálculos como conversión de divisas.

“Sabre Travel Network conecta viajes, compradores y vendedores a través del sistema global de distribución más grande del mundo, proporcionando información a más de 50000 agencias de viajes en lugares con acceso instantáneo al contenido de las líneas aéreas, hoteles, empresas de alquiler de coches, cruceros y mucho más. Ofrece una amplia gama de productos y servicios para agencias de viajes, proveedores de viajes, corporaciones y agencias gubernamentales” (www.sabre.com.mx)


AMADEUS

AMADEUS es un sistema Global de Distribución, líder a nivel mundial y un destacado proveedor de tecnologías de la información al servicio de las necesidades de mercadeo, ventas y distribución de la industria de los viajes y el turismo. Fue creado como sistema de distribución mundial de reservas (GDS) por Air France (AF), Lufthansa (LH), Iberia (IB) y SAS (SA) en 1987, AMADEUS ha destacado por ser una empresa pionera en el sector de los viajes. Algunos ejemplos son:

  • Creación del Consejo Asesor Internacional de Agencias de Viajes de Amadeus (Amadeus International Travel Agency Advisory Board).

  • Fundación de su primera empresa nacional (Amadeus Finland), para atender las necesidades de distribución de las agencias de viajes finlandesas.

Fue el primer sistema de distribución del mundo que ofrece datos de forma neutral sobre disponibilidad de vuelos. Su red mundial y base de datos con información de viajes está entre las mayores de su género en Europa, es utilizada hoy por más de 57,600 sucursales de agencias de viajes y unas 8,300 oficinas comerciales de líneas aéreas en todo el mundo.

Entre algunos de los servicios que presta AMADEUS están:

Distribución de viajes

Las agencias de viajes y oficinas de venta de líneas aéreas pueden procesar a través del sistema Amadeus reservas en alrededor de 450 líneas aéreas; cantidad que representa más del 95% de las plazas de vuelos regulares a nivel mundial. El sistema Amadeus brinda acceso, igualmente, a más de 57,000 hoteles y 46 compañías de alquiler de autos con unos 24,000 puntos de venta, así como a otros proveedores como empresas de ferry, cruceros, ferrocarriles, seguros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)   pdf (360.9 Kb)   docx (339.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com