ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACION


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Como sociedad nos alarmamos al ver en los medios de comunicación; televisión, radio, periódico, los bajos resultados que nuestro país obtiene en materia educativa al compararlos con otros países. Claro nuestra primera respuesta es: nos comparan con países de primer mundo, como quieren que se obtengan los mismos resultados si las condiciones sociales no son las mismas. Solo comparándonos con los países de más altos estándares de educación podremos plantearnos metas más altas, y lograr poco a poco avanzar hacia una mejora. Una mejora en donde debemos participar todos como sociedad, no es una novedad que en México existe una gran deficiencia educativa, que viene desde las esferas más altas hasta el último escalón de la escalera.

Empecemos por un gobierno que elabora planes de educación a corto plazo sin tomar en consideración las necesidades de los distintos sectores de la sociedad. Nuestro plan de educación debe ser la suma de las necesidades enfrentadas por cada uno de los estados. Es necesario plantear metas más allá de un sexenio, necesitamos elaborar una reforma educativa mexicana, tomando en consideración las características sociales y económicas del país.

Adoptamos reformas de otros países donde las características sociales, económicas y culturales no son las mismas a las nuestras, propuestas desechadas por no ser funcionales, copiamos cosas que no funcionan en lugar de plantear nuevas propuestas. Debemos imitar la tenacidad con que otros países han logrado sacar sus sistemas educativos a flote, hacer una evaluación de las deficiencias y las necesidades que tenemos como sociedad para poder proponer una reforma de fondo, que no sea superficial solo una mascara de maquillaje la cual se deslave dentro de 6 años.

Debemos dejar de copiar y empezar a ser propositivos para ello todos debemos trabajar en conjunto por el bienestar de nuestro país, dejar de comportarnos de manera egoísta e individualista.

La profesión del maestro esta tan devaluada, la sociedad lo señala no lo respeta incluso los alumnos no sienten respeto, pero la culpa ¿quien la tiene? El gobierno, la sociedad, el propio maestro. Como docentes tenemos una gran labor en dignificar esta hermosa profesión.

La sociedad ha caído en una deshumanización, no interesa lo sucedido a otros miembros de la sociedad, donde incluso nos estamos matando entre nosotros mismos. Sufrimos de una carencia de valores, la escuela puede ser el medio para solucionar muchos de los problemas actuales.

Claro no tenemos una varita mágica que arregle todo en un abrir y cerrar de ojos , podemos empezar por tomar conciencia de los problemas mas evidentes que existen en las escuelas, la desigualdad social entre los alumnos, el acoso escolar, estos se ven manifestados a través de aislamiento, marginación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com