ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION DE CONFLICTOS CON LOS DEMAS


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  2.362 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS PARA REVISIÓN Y ANÁLISIS

1.- Varias empresas grandes despiden cada año a 5% de su fuerza laboral que recibe las peores evaluaciones sobre el desempeño. ¿Qué tipo de conflictos piensa usted que puede generar esta práctica?

R=Conflictos de competencias por recursos y conflicto de funciones.

2.- ¿Qué provecho puede sacar del hecho de conocer el estilo de un compañero de trabajo en cuanto a la resolución de conflictos?

R= Mucho, pienso yo, ya que si sabemos el estilo que tiene él para solucionar un problema, podremos saber como acercarnos a él tomando ventajas de sus puntos débiles.

3.- ¿Cuáles son las desventajas de tener un estilo complaciente en el manejo de conflictos?

R= El problema fundamental al tener este estilo es que los sentimientos reprimidos crea tensiones, conflictos internos y estrés, por lo tanto sino se marca un alto y no se opone a lo que alguien desea en verdad, puede ocasionar resentimientos, enfermedades y violencia.

4.- ¿Recuerda el conflicto hipotético entre Bill Budweiser y Anheuser Busch? ¿Qué solución propondría para satisfacer los intereses de ambas partes?

R= La negociación y arreglo, ya que uniendo fuerzas se puede llegar a lograr una competencia más sana.

5.- En años recientes, varios sistemas escolares les han pedido a los maestros que corrijan el trabajo de los estudiantes con tinta morada y no roja, porque el color rojo se asocia con una crítica demasiado dura. ¿Qué opina de los méritos del cambio de color de rojo a morado?

R= Según eh podido darme cuenta los resultados no han sido muy buenos, ya que de alguna manera hay que marcar los errores para corregirlos y así evitar que vuelvan a corregirse.

6.- ¿Ha tratado en alguna ocasión de desarmar a la oposición? ¿Cuán eficaz fue la táctica?

R= Sí, presentando las pruebas necesarias para demostrar que tenemos la razón.

7.- ¿Cómo puede un estudiante valerse de la reestructuración cognitiva para superar el enfado que le causó haber recibido una baja calificación en un curso?

R= Identificando sus errores y debilidades que lo hicieron sacar bajas calificaciones para que así no vuelva a aplicarlas.

8.- Imagínese a sí mismo comprando un automóvil de su elección. ¿Qué técnica (o técnicas) de negociación sería más probable que usara?

R=Seleccionar el auto, checar el presupuesto con el que cuento para hacer la compra, hacer una oferta razonable pero aun así dejando un margen para la negociación y tratar de conseguir el auto a un precio menor que el estimado.

9.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com