ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIONES EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 6

SOLUCION PROBLEMA

FERNANDO BASTIDAS LÓPEZ

YULIANA POTOSI TREJOS

CODIGO: 1.113.526.215

DAVID HENAO TANGARIFE

CODIGO: 1.113.526.408

LUISA FERNANDA FRANCO CARDONA

CODIGO: 1.113.309.554

PRESENTADO A

 GERMÁN CARVAJAL

EPISTEMOLOGÍA

GRUPO:   100101A _ 22O

UNIVESIDA NACIONAL  ABIERTA Y ADISTANCIA

(UNAD)

PALMIRA

MAYO

2015

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo busca dar respuesta al problema epistemológico que surgió con el fin de generar nuevo conocimiento en nuestra área de interés, se busca entender las diferentes soluciones de la  problemática planteada, con el fin de fortalecer nuestro aprendizaje como profesionales y brindarnos herramientas sustentadas en el método científico, que nos permitan la creación de nuevo conocimiento en nuestra profesión.

 

OBJETIVO

Desarrollar soluciones que respondan al interrogante planteado, con el fin de permitirnos la creación de fortalezas en las áreas del aprendizaje y contribuir a nuestro desarrollo profesional.

SOLUCIONES EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS

Las posibles soluciones de los planteamientos de problemas epistemológicos dan campo según a las características y necesidades naturales pueden ser:

  • Investigando el  campo donde se presentan las fallecías buscando la claridad y explicación de los fenómenos para lograr entender la problemática.
  • Toma de decisiones frente a situaciones reales en el enfoque de la formación profesional.
  • Generar conocimiento requerido para la formulación de las habilidades cognitivas.
  • Adaptarnos al nuestro entorno cambiante y mejorar las capacidades y habilidades.
  • Dejar los paradigmas que vulneran los derechos del trabajador.
  • Implementar estrategias de motivación.
  • Profesionalizar a los productores y hacerlos eficientes, sin importar que sean grandes o si son pequeños.
  • Una constante búsqueda de oportunidades y potencialidades, lo cual sólo es posible si logra alcanzar una comprensión más rica y menos esquemática de los problemas.
  • Tener plena conciencia de que el éxito económico del productor depende de la eficiencia en todos y cada uno de los procesos, esto involucra desarrollar una gran capacidad de escucha e interpretación crítica de las prácticas de los productores, la disposición permanente a conocerlas buscando las soluciones potenciales y originales que contienen y que no se muestran a primera vista.
  • En toda profesión y en toda actividad es fundamental el saber cómo hacer las cosas, por lo que es necesario ajustar situaciones en la producción y transformación de productos pecuarios.
  • Capacitaciones constantes al sector agropecuario en las áreas de la salud animal, producción pecuaria, etc.
  • Generar ideas innovadoras, claras y efectivas que contribuyan al desarrollo agropecuario y en los diferentes ámbitos.

En el anterior trabajo se hizo referencia al asunto epistemológico de la educación y como existe cantidad de lugares que buscan educar, pero muy pocos con calidad para hacerlo, razón por la cual formulamos la siguiente pregunta:

 ¿Es la educación un producto de consumo?

A partir de este interrogante en este escrito desarrollaremos la respuesta correspondiente.

Para abordar como primera instancia el tema del consumo, hay que decir que el individuo debe ser consciente del grado de afectación que tiene para sí mismo el consumismo visto desde todos los ángulos, que en determinadas ocasiones puede llegar a generar serias implicaciones en la vida personal y porque no hasta en la vida social.

Se ha dicho desde hace varios años que la relación del hombre con el consumismo desencadena una creación de identidades personales y dependiendo del enfoque que se tome por cada persona, de esta misma forma se alimenta el consumismo para generar otros ciudadanos en sectores acríticos de la población.

En cuanto a la pregunta formulada, desde los años setenta se viene sosteniendo una gran polémica por lo que representa la educación para algunos sectores, desde estas décadas hay una gran lucha por desmitificar esta apreciación y tratar de eliminar la mala práctica que para algunos la denominan así cuando hacen referencia de la educación  como como una simple visión de negocios.

Con este criterio se evidencia que hace más de cuarenta años se mencionaba que la educación era un simple producto que se entregaba desde un agente a otro agente, situación que ha sido debatida con el pasar del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (145.8 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com